La Zascandilería

Selección de vinos perfectos para barbacoas

Has invitado a tus amigos o familia a comer en casa una barbacoa. Ya has decidido si vas a poner en la parrilla carne, pescado, verduras… y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué vino puedo abrir? Pues sigue leyendo para ver nuestras recomendaciones.


PARRILLADA DE VERDURAS

LOLA ROSE · Canals & MunnéLOLA ROSE · Canals & Munné

Cava rosado elaborado por método tradicional, 100% pinot noir, con un envejecimiento de 20 meses.
Color rojo rubí, perlaje fino y constante. Miscelánea de frescos frutos rojos (fresas, cerezas, frambuesas...), elegante perfume de rosas y fondo de hierbas del bosque del Penedès. Intenso sabor frutal, voluptuoso, equilibrado, fresco y persistente. Dulzor equilibrado.
Encuéntralo aquí.

TRASTO · Bodega La OsaTRASTO · Bodega La Osa

Vino elaborado 100% con la variedad autóctona albarín. Directamente de prensa a depósito de inox. Fermentación lenta a baja temperatura. Una vez terminada la fermentación se pasa a barricas de roble francés. El tiempo en barrica de esta añada ha sido de cuatro meses. Producción limitada a 3.000 botellas.


Un vino fresco en nariz, limpio, recuerdos de manzana verde, ácido, cítricos.

En boca ligeramente glicérico. Buena acidez que le aporta frescor. Recuerdos de sidra, manzana; final largo algo mineral.

Encuéntralo aquí.


PESCADO Y MARISCO

MEDIA LEGUA · Bodegas y Viñedos Casa de la Nava

MEDIA LEGUA · Bodegas y Viñedos Casa de la Nava

Media Legua es un vino blanco vendimia seleccionada, monovarietal de cepas viejas de airén, elaborado bajo el amparo de Denominación de Origen Valdepeñas.

Un vino de producción limitada a 2.480 botellas numeradas, mimado desde la cepa hasta el embotellado bajo la supervisión del gran enólogo José Sánchez - Barba.

Un 60% del vino fermenta en barricas de roble francés con algo de hollejo durante 60 días y posteriormente trasiega a tinajas de barro para reposar 45 días en éstas. El otro 40%, fermenta en depósitos de acero inoxidable durante 3 meses y medio, con removido de lías.

Intervención mínima, clarificado natural y ligera filtración.

Presenta un perfil aromático de frutas blancas, cítricos con ligeros matices herbáceos, sutiles notas de chocolate blanco.

En boca es fresco, frutal, con cuerpo y agradable cremosidad.

Encuéntralo aquí.

ISAURA · Bodega Castro de LobarzánISAURA · Bodega Castro de Lobarzán

Vino tinto de la D.O. Monterrei, de producción limitadísima (400 botellas en la añada 2020) y elaborado exclusivamente con la variedad escasa y endémica uva gallega bastardo. Uno de los pocos vinos monovarietales producidos con esta uva. Crianza de nueve meses en barricas de roble francés.

Presenta una nariz aromática, fina, elegante, sutil. Aromas de guindas, café sólo, torrefactos. Notas minerales, pizarroso; con un fondo licoroso. En boca entra ligero, con peso bajo pero llena la boca de matices, sensaciones. Perfecta armonía ente fruta y madera, con un tanino presente pero integrado. Paso sedoso, elegante, acaricia en su recorrido. Leve acidez que le aporta frescura y personalidad. Largo, para beber y beber.

Encuéntralo aquí.


CERDO Y CORDERO

LATARCE SELECCION · Bodegas y Viñedos Castillo de LatarceLATARCE SELECCION · Bodegas y Viñedos Castillo de Latarce


Latarce Selección es un vino tinto, monovarietal de cepas viejas de tinta de Toro, acogido a la Denominación de Origen Toro.

Vino de producción limitada a 2.500 botellas anuales, se elabora con viñas de más de 50 años de la variedad tinta de Toro, con una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés y posterior reposo en botella hasta que el enólogo considera que es su momento óptimo para salir al mercado.

Color azabache con ribetes amoratados. En nariz aparecen notas varietales, frutos negros, regaliz; y aromas tostados de gran calidad.

En boca muestra gran concentración y expresión varietal. Carnoso y con un tanino muy amable e integrado.

Encuéntralo aquí.


DURANGAS · Bodegas Eme

DURANGAS · Bodegas Eme

Durangas 2021 es un vino rosado elaborado de la manera tradicional por Bodegas EME, en Fuensaldaña (Valladolid), bajo el amparo de D.O. Cigales. Vino varietal de tempranillo con un 5% de garnacha.

Fermentación a baja temperatura y crianza durante 3 meses sobre lías.

Toda la elaboración de este vino se realiza de la manera tradicional, prensado en prensa tradicional de piedra, volcado a depósitos por gravedad.

Durangas 2021 es un rosado diferente, alejado de la tendencia actual de los rosados cargados de fruta roja, piruleta...

Presenta una nariz con fuerte presencia varietal, mosto, intenso, profundo.

En boca entra con peso alto, voluminoso, denso, algo glicérico. Paso maravilloso, elegante, invita a beber.

Encuéntralo aquí.



CARNE DE VACUNO

JOSÉ MANUEL CORRALES · Bodega Corrales EspinosaJOSÉ MANUEL CORRALES · Bodega Corrales Espinosa


Viñedos viejos de 40 y 70 años. Suelos cuarcíticos de origen volcánico y arcillo-calcáreos. Cultivo secano y producción sostenible. Aclareo de racimos. Producción media 700 gramos por cepa o 1120 kg por hectárea. Vendimia manual en cajas al amanecer. Despalillado suave y sin estrujar. Selección manual de las uvas.

Vino tinto de la D.O. Valdepeñas, monovarietal de tempranillo.

En nariz es profundo, intenso, de inicio fruta roja y negra, fruta madera. Fondo especiado, laurel, clavo; madera tostada, ahumados.

En boca entre elegante, fino, recuerdos frutales: cerezas, ciruela. Recuerdos a mosto. Paso equilibrado, con un tanino bien integrado sin asperezas. Final largo con un marcado posgusto de fruta en compota.

Un gran vino y un gran ejemplo del potencial de esta zona si se trabaja con esta dedicación.



Maceración pre-fermentativa a 2º durante 5 días. Fermentación alcohólica a 25º. Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 14 meses, con un tostado personalizado.

Producción limitada y numerada.

Encuéntralo aquí.

UNANIMOUS FINCA LA TEJERA · Tres Piedras

UNANIMOUS FINCA LA TEJERA · Tres Piedras

Vino tinto. D.O. Ribera del DueroTempranillo con un pequeño porcentaje de garnacha y albillo mayorUn lujo de vino por su complejidad, su expresión, y su limitadísima producción, 2.078 botellas numeradas en 2019, mimado hasta el último detalle, para beber con reposo, con pausa.

En nariz es potente, amplio, complejo. Aunque está la fruta (fruta negra madura, casi escarchada), domina un recuerdo de regaliz negro. También tostados, toffe, bota de vino. Fondo poderoso, por momentos goloso; y, por otros, cierto amargor a café, turbera, whisky añejo.En boca entra elegante, afinado, afinado, afinado... con un tacto suave. Hay especias, fruta; todo en perfecta armonía. Paso con un tanino tan sutil que permite beber y beber. Madera de fondo, con un final para recordar, largo, casi eterno, con una astringencia que le añade, si cabe, aún más complejidad.

Encuéntralo aquí.

¡Disfrútalo!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?