La Zascandilería


UNANIMOUS FINCA LA TEJERA · Tres Piedras

Agotado en bodega

No Disponible

UNANIMOUS FINCA LA TEJERA · Tres Piedras

34,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)


Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


Vino tinto. D.O. Ribera del Duero

Tempranillo con un pequeño porcentaje de garnacha y albillo mayor

Un lujo de vino por su complejidad, su expresión, y su limitadísima producción, 2.078 botellas numeradas en 2019, mimado hasta el último detalle, para beber con reposo, con pausa. No te quedes sin disfrutarlo.


NUESTROS CLIENTES DICEN:

"Está a la altura de vinos mucho más caros" C.M. Madrid

"Este Unanimous nos ha gustado muchísimo, es un gran vino" J.Y. Madrid



EL VINO

Elaborado únicamente con la uvas de la Finca La Tejera, de 0,65Ha, en los que la variedad mayoritaria es tempranillo, pero también aparecen garnacha y albillo mayor, que se mezclan para aportar complejidad a sus aromas. Majuelos ubicado en la mejor zona de la Ribera del Duero burgalesa. Cepas centenarias de escasa producción

Manual en cajas de 15 Kg, selección de racimos en bodega. Elaboración en frío utilizando hielo seco, y con fermentación en barricas de roble francés. Prensado casi inexistente, levaduras naturales y sin ningún proceso de enfriado rápido para clarificar, con el objetivo de ofrecer todo el potencial del viñedo sin intervenir de ningún modo en el proceso natural y tradicional de elaboración de vino de Ribera del Duero.

LA BODEGA

Tres Piedras es una bodega situada en Fuentecén, en la ribera burgalesa. Bodegas Tres Piedras es un proyecto de recuperación de la viticultura tradicional sostenible, reconstrucción de viñedos históricos y otros de alto valor, para crear vinos finos, únicos, auténticos y elegantes de muy pequeña producción, que transmitan la esencia de cada parcela, variedad y suelo.

Jorge es el alma de esta bodega, que solo trabaja con viñedos de su propiedad, muchos de ellos prefiloxéricos.

NOTA DE CATA

En nariz es potente, amplio, complejo. Aunque está la fruta (fruta negra madura, casi escarchada), domina un recuerdo de regaliz negro. También tostados, toffe, bota de vino. Fondo poderoso, por momentos goloso; y, por otros, cierto amargor a café, turbera, whisky añejo.

En boca entra elegante, afinado, afinado, afinado... con un tacto suave. Hay especias, fruta; todo en perfecta armonía. Paso con un tanino tan sutil que permite beber y beber. Madera de fondo, con un final para recordar, largo, casi eterno, con una astringencia que le añade, si cabe, aún más complejidad.

Nota de cata elaborada por @de_pura_copa

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?