La Zascandilería


ISAURA · Bodega Castro de Lobarzán

No Disponible

ISAURA · Bodega Castro de Lobarzán

24,10 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Vino tinto

D.O. Montarrei

100% Bastardo

Producción limitada a 400 botellas


NUESTROS CLIENTES DICEN:

"Impresionante, grandísimo vino. Para beber y beber." D.P. Miraflores de la Sierra



EL VINO

Vino tinto de la D.O. Monterrei, de producción limitadísima (400 botellas en la añada 2020) y elaborado exclusivamente con la variedad escasa y endémica uva gallega bastardo. Uno de los pocos vinos monovarietales producidos con esta uva. Crianza de nueve meses en barricas de roble francés.

LA BODEGA

Castro de Lobarzán es una pequeña bodega familiar ubicada muy cerca de Verín (Orense), capital de la D.O. Monterrei. Al frente de este proyecto están el matrimonio formado por Pepe e Isaura, siendo el hijo de ambos José Manuel, el enólogo de la bodega.

Uno de los objetivos más importantes de esta bodega es la recuperación de variedades autóctonas de la zona, mediante la recogida de material de dichas variedades para injertar. Todo el vino de esta bodega se elabora con uvas de cosecha propia y los trabajos de la misma se realizan de forma manual (poda, vendimia, etc.).

La finalidad de la bodega es elaborar vinos blancos y tintos totalmente naturales, respetando la tipicidad de las variedades autóctonas: Godello, Treixadura, Mencía, Araúxa y Bastardo.

NOTA DE CATA

Monovarietal de bastardo, con una crianza de 9 meses en barricas de roble francés. Un vino de escasísima producción, sólo 400 botellas, de Bodegas Castro de Lobarzán. Presenta una nariz aromática, fina, elegante, sutil. Aromas de guindas, café sólo, torrefactos. Notas minerales, pizarroso; con un fondo licoroso. En boca entra ligero, con peso bajo pero llena la boca de matices, sensaciones. Perfecta armonía ente fruta y madera, con un tanino presente pero integrado. Paso sedoso, elegante, acaricia en su recorrido. Leve acidez que le aporta frescura y personalidad. Largo, para beber y beber.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?