La Zascandilería

Cuatro vinos perfectos para el verano

¡Hola, Zascandiles!Con este calor parece que apetecen más los vinos fresquitos. ¿No es así?

Así que hoy te traemos nuestra selección de vinos TOP para el verano.



DURANGAS | Bodegas Eme


Durangas 2021 es un vino rosado elaborado de la manera tradicional por Ricardo, un joven emprendedor de Fuensaldaña (Valladolid), bajo el amparo de D.O. Cigales.

Es un vino varietal de tempranillo con un 5% de garnacha.

Toda la elaboración de este vino se realiza de la manera tradicional, prensado en prensa tradicional de piedra, volcado a depósitos por gravedad. Fermentación a baja temperatura y crianza durante 3 meses sobre lías.

Encuentra este vino en nuestra tienda

MEDIA LEGUA | Bodegas y Viñedos Casa de la Nava


Media Legua es un vino blanco vendimia seleccionada, monovarietal de cepas viejas de airén, elaborado bajo el amparo de DO Valdepeñas.

Un vino de producción limitada a 2.480 botellas numeradas, mimado desde la cepa hasta el embotellado bajo la supervisión del gran enólogo José Sánchez - Barba.

Un 60% del vino fermenta en barricas de roble francés con algo de hollejo durante 60 días y posteriormente trasiega a tinajas de barro para reposar 45 días en éstas. El otro 40%, fermenta en depósitos de acero inoxidable durante 3 meses y medio, con removido de lías.

Intervención mínima, clarificado natural y ligera filtración.

Encuentra este vino en nuestra tienda

VIVO DEL AIRE | Tomás Torresano


Vino blanco orange wine, es decir, vino blanco elaborado como un tinto.

Procedente de una única parcela, elaborado de manera artesanal con uvas de la variedad airén, con una producción limitadísima de 733 botellas.

Este vino procede de una sola parcela, prensado en prensa manual tradicional. Fermentación espontánea y maceración en depósitos de acero inoxidable 15 días en contacto con sus hollejos, sin correcciones de acidez, no se ha añadido ningún tipo de acidificante y sin ningún proceso de filtrado ni adición de clarificantes.

El viticultor es Tomás Torresano, un joven emprendedor de La Puebla de Almoradiel (Castilla La Mancha), que, aunque estudio para ser mecánico de aviones, actualmente vive literalmente del aire, ya que es técnico del sector.

Encuentra este vino en nuestra tienda

TA WE NO | Tomás Torresano


Vino espumoso rosado procedente de una única parcela, elaborado de manera artesanal con la exclusiva y escasa variedad tinta de pámpana blanca, procedente de viñas viejas de más de 50 años cultivadas en vaso y riguroso secano.

Fermentación, sin maceración, en depósito de acero inoxidable; sin correcciones de acidez. Elaborado por el método ancestral, consistente en embotellar el vino a media fermentación y dejar que ésta termine en botella. Así, el gas generado por el final de la fermentación se convierte en las burbujas del vino. Sin degollado.

El viticultor de este vino también es Tomás Torresano.

La producción es limitadísima: solo 452 botellas.

Encuentra este vino en nuestra tienda



Si has probado alguno de ellos, ¿nos dejas un comentario contándonos qué te ha parecido, por favor?


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?