La Zascandilería


HIMEN · Loxarel

Novedad

No Disponible

HIMEN · Loxarel

44,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca: Loxarel  •  Peso: 1,3 Kg



VINO UNICO

Vino espumoso método tradicional

100% xarel-lo

Producción 500 botellas

MARIDAJE: PERFECTO PARA ACOMPAÑAR PESCA SALADA, OSTRAS Y ALGUNOS CRUSTACEOS, IDEAL EN APERITIVOS SALADOS.



EL VINO

Vino espumoso de crianza biológica elaborado según el método tradicional exclusivamente con la variedad xarel-lo. Primera fermentación en ánforas de barro, bajo velo en flor, segunda fermentación en botella, según el método clásico. Degüelle sobre pedido, con un mínimo de 24 meses de crianza en bodega.

Elaboración: inocula con velo de flor traído de Jerez de variedad Palomino a una tinaja de xarel-lo sin sulfitos añadidos de 700 litros, creando su propio velo de flor en el 2016. Con ese vino base realizan Himen, espumosos único en esta elaboración ( sólo dos sacas anuales y refrescando de la tinaja manteniendo el velo de flor)

Xarel·lo de los viñedos de la finca de Can Mayol, en Vilobí del Penedès, en el antiguo campo de aviación de la Guerra Civil que actualmente hace las funciones de bodega.

Viñedos situados a 250 metros sobre el nivell del mar, con suelos calcarios arcillosos. Vendimia manual en cajas, para escoger la uva más sana y tratarla con mucho tacto.

Viticultura ecológica y biodinamica.

Producción limitada a 500 botellas anuales.

LA BODEGA

La bodega Loxarel nació de la vocación y el espíritu innovador de Josep Mitjans que, con sólo 16 años, hizo sus primeras 1.000 botellas de cava, rompiendo con la tradición de producción de vino a raudales de la finca para incorporar un paso más en la cadena.

Corría el año 1985. Después de cuatro generaciones en contacto con el viñedo y la tierra, había llegado el momento de dar un paso más en el proceso de elaboración. Mitjans estudia Enología y asume el reto de dirigir la reconversión del negocio de los viñedos familiares.

En 1987 registra la marca Loxarel, que reivindica el valor de la variedad insignia de la casa: el xarel·lo. Dos años más tarde, Teresa Nin se incorpora a la empresa para ocuparse de la dirección administrativa y comercial de la marca, mientras Mitjans se centra en la dirección técnica de la bodega y los viñedos.

Loxarel cuenta también con un pequeño equipo de trabajadores que cuidan el viñedo y hacen posible, año tras año, que el fruto de la tierra llegue a las botellas conservando las características y tipicidades propias del terruño en las botellas.

NOTA DE CATA

Color amarillo brillante con reflejos dorados. Burbuja fina, formando corona.

Nariz: Fresco, afrutado. Recuerdos de almendra tierna, manzana madura, frutos secos y toques herbáceos de hinojo y tomillo.

Boca: Entrada fresca con buena acidez. Cremoso con recuerdos salinos y minerales.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?