GARNATXA BLANCA · Loxarel
16,50 €
Vino espumoso método tradicional brut nature reserva
D.O. Penedés
100% garnacha blanca
Producción 5.700 botellas
MARIDAJE: PERFECTO ACOMPAÑANTE DEL APERITIVO. MARISCO, OSTRAS, ANCHOAS Y JAMÓN IBÉRICO. ENTRANTES CALIENTES Y ARROCES
EL VINO
Vino espumoso blanco brut nature reserva elaborado según el método tradicional exclusivamente con la variedad garnacha blanca, acogido a la Denominación de Origen Penedés (Clássic Penedés). Viñedo situado en Vilobí del Penedés a 700 metros de altura sobre el nivel del mar.
Degüelle después de un envejecimiento mínimo en botella de 15 meses.
Este vino representa una apuesta de la bodega por mostrar las virtudes de las variedades tradicionales y autóctonas del país para elaborar vinos espumosos diferentes.
Producción limitada 5.700 botellas
LA BODEGA
La bodega Loxarel nació de la vocación y el espíritu innovador de Josep Mitjans que, con sólo 16 años, hizo sus primeras 1.000 botellas de cava, rompiendo con la tradición de producción de vino a raudales de la finca para incorporar un paso más en la cadena.
Corría el año 1985. Después de cuatro generaciones en contacto con el viñedo y la tierra, había llegado el momento de dar un paso más en el proceso de elaboración. Mitjans estudia Enología y asume el reto de dirigir la reconversión del negocio de los viñedos familiares.
En 1987 registra la marca Loxarel, que reivindica el valor de la variedad insignia de la casa: el xarel·lo. Dos años más tarde, Teresa Nin se incorpora a la empresa para ocuparse de la dirección administrativa y comercial de la marca, mientras Mitjans se centra en la dirección técnica de la bodega y los viñedos.
Loxarel cuenta también con un pequeño equipo de trabajadores que cuidan el viñedo y hacen posible, año tras año, que el fruto de la tierra llegue a las botellas conservando las características y tipicidades propias del terruño en las botellas.
NOTA DE CATA
Color amarillo pajizo, limpio y transparente. La burbuja es fina y pequeña.
En nariz, sorprendentes aromas de fruta blanca.
En boca tiene una entrada muy fresca, una buena acidez que hace salivar y un final limpio y elegante.




Deja un Comentario