La Zascandilería


VI CARLO · BVB Bodegues

No Disponible

VI CARLO · BVB Bodegues

42,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaBESALDUCH VALLS & BELLMUNT
Peso1,3 Kg



IGP Castelló

Garnacha, garnacha tintorera y embolicaire

Producción limitada a 300 botellas

MARIDAJE: APERITIVOS, IBERICOS,QUESOS CURADOS, PATES, PLATOS TRUFADOS. POSTRES



EL VINO

Vi Carló es un vino histórico que BVB Bodegues, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia ha recuperado. El vino carlón de época romana, y que se mantuvo su elaboración hasta la primera mitad del siglo XX.

Se trata de un vino elaborado como se hacía en época romana, potente, redondo, con un toque ligeramente abocado de fondo, y con alta graduación (13,5%), para aquélla época. Un vino de enorme personalidad.

Elaborado con la variedades garnacha, garnacha tintorera y la autóctona embolicaire.

Producción limitada a 300 botellas

LA BODEGA

BESALDUCH VALLS & BELLMUNT BODEGUES, BVB, es una bodega situada en el Maestrazgo castellonense, donde en sus 12 hectáreas cultivan las variedades tempranillo, merlot, sauvignon blanc, moscatel, chardonnay y garnacha. La producción se limita para obtener de cada cepa una botella (aprox. 0.75 kg por cepa) y de esta forma conseguir la mayor calidad y concentración.

Fundada en 1945, fue un importantísimo centro productor de gran variedad de vinos y referencia vinícola de la comarca, a la que dio nombre oficial como “comarca vinícola de Sant Mateu”. Trabajo ininterrumpidamente hasta mitad de los años 80, quedando cerrada hasta la entrada de la familia Besalduch Valls.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?