La Zascandilería


URO · Hacienda Terra d'Uro

No Disponible

URO · Hacienda Terra d'Uro

30,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Vino tinto

D.O. Toro

100% Tinta de Toro de cepas centenarias prefiloxéricas.





EL VINO

VIno tinto procedente de viticultura orgánica, monovarietal de tinta de toro de viñedos prefiloxéricos de mas de 140 años plantados en la finca La Coscojosa. Vendimia seleccionada de los mejores racimos exclusivamente de forma manual. Fermentación maloláctica en barrica de roble francés, con una crianza de 20 meses también en barricas de roble francés.

LA BODEGA

HACIENDA TERRA D'URO es un proyecto de Óscar Garrote, Cristiano Van Zeller y Pipa Ortega, tres enólogos con larga trayectoria en el mundo del vino que con esta bodega buscan ofrecer vinos con carácter que expresen las características de la zona.

Cuentan con pequeñas parcelas que forman un conjunto de unas 7 ha, con unas 900 vides por hectárea. Un terroir único con viñedos de distintas edades, desde los 15 años hasta más de 140 años, de la época prefiloxérica.

NOTA DE CATA

Monovarietal de tinta de Toro de cepas centenarias prefiloxéricas. Un vino elaborado bajo viticultura ecológica con 20 meses de crianza en barricas de roble francés.
En nariz presenta una intensidad aromática alta, fruta negra madura, arándanos, mora de zarza. Notas de madera vieja, tostados, torrefactos; también chocolate negro, cacao a la taza. Maduro. Fondo con algún recuerdo lácteo.
En boca entra poderoso, carnoso, contundente, llena la boca, concentrado. Paso equilibrado, sin aristas, tanino integrado. Afinado. Final amplio, frutal, también flores, lavanda, violeta.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?