VALDAYA MIRUM · Bodega Valdaya
65,00 €
HAY VINOS QUE PERDURAN EN EL RECUERDO DE QUIEN LOS BEBE, VINOS QUE UNA VEZ ACABADOS SIGUEN TRANSMITIENDO FELICIDAD. ESTE ES UNO DE ELLO, UN VINO PARA TI, PARA DISFRTARLO EN UN MOMENTO ESPECIAL QUE QUIERES HACER INOLVIDAVLE.
Vino tinto
D.O. Ribera del Duero
Tinta fina
Producción limitada. 2017: 2.077 botellas
EL VINO
La uva de este vino proviene de una selección de parcelas de viñedo viejo plantado en vaso y 100% tempranillo con rendimientos entre 1000- 3000 kg/Ha. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 25 Kg. Las parcelas se vinifican por separado para que cada pequeño terroir exprese su potencial.
En la bodega se despalilla y encuba en barricas abiertas dónde macera durante 2-3 días. La fermentación se realiza con levaduras indígenas a lo largo de 20 días. Se realizan bazuqueos diarios para favorecer la extracción. Una vez finalizada la fermentación alcohólica se macera en medio alcohólico hasta cumplir 28 días de encubado. A continuación, el vino flor de cada parcela pasa a una selección de barricas nuevas en función de su potencial de guarda y características organolépticas (90% roble francés, 10% roble húngaro, 6 toneleros diferentes) dónde se realiza la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 15 meses.
LA BODEGA
Pequeña y joven bodega situada en Sotillo de la Ribera (Burgos) que apuesta por la elaboración de vinos en pequeñas producciones, manteniendo la identidad de cada parcela. El resultado son vinos con una elegancia y concentración especiales. Grandes vinos de pequeña bodega.
NOTAS DE CATA
Limpio en nariz, crema, nata, lácteos. Aparecen también recuerdos de fruta negra madura, moras, arándanos. Fondo con tostados, café, torrefactos. Especiado, vainilla. Complejo, penetrante.
En boca, estructurado, denso, con peso sublime, sedoso, con un paso aterciopelado. Afinado, muy, muy afinado. Madera y fruta en perfecta armonía y equilibrio. Paso de máxima elegancia. Maderas, especiados. Puro nectar
Deja un Comentario