La Zascandilería


SIETE PELDAÑOS MANDON · Bodegas Pascual Fernández

Novedad

No Disponible

SIETE PELDAÑOS MANDON · Bodegas Pascual Fernández

50,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca: Bodegas Pascual Fernández  •  Peso: 1,5 Kg



Vino tinto

D.O. Arribes

100% mandón

Producción limitada a 4.000 botellas



EL VINO

Vino tinto acogido a la Denominación de Origen Arribes, elaborado exclusivamente con la variedad mandón. Una variedad presente en Arribes, Baleares y algunas zonas del levante español. Hoy casi desaparecida por el abandono de su cultivo debido a su maduración tardía, empezando el envero en septiembre y realizándose la vendimia a finales de octubre o incluso noviembre.

Ofrece vinos de alta calidad con los racimos totalmente sanos, delicada y muy diferente, marcando siempre singularidades desconocidas para el gran público del vino.

Siete Peldaños Mandón, es un vino con una crianza de 8 meses en roble francés (una parte) y 8 meses en depósitos de inox (otra parte del vino)

Producción limitada a 4.000 botellas.

LA BODEGA

José Luis Pascual y su mujer, Sonia Fernández, son los impulsores de este proyecto familiar cuyo principal objetivo es poner en valor las castas autóctonas de la D.O. Arribes a través de una viticultura tradicional y natural, en la que las elaboraciones respetan al máximo las características propias de cada variedad con el fin de conseguir vinos de gran expresividad y personalidad.

La bodega, situada en Fermoselle (Zamora), ocupa dos casonas rehabilitadas de 1857 adaptadas a las necesidades técnicas necesarias para la elaboración de las 30.000 botellas de Siete Peldaños.

Aplicamos un criterio enológico moderno en los procesos de fermentación y crianza destinados a rescatar la personalidad de cada una de las castas.

NOTA DE CATA

Color intenso y luminoso, con polifenoles muy presentes. Al principio es un poco cerrado, pero enseguida se descubre y resulta intenso, recordando la fruta fermentada de la vendimia.

La nariz es exuberante, muy singular, con un aroma floral seco, recordando un ramillete de aromas variados de frutas como el arándano.

En boca es muy carnoso, con una acidez muy presente pero muy bien integrada con el tanino, dejando la boca aterciopelada y un retrogusto a cacao.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?