La Zascandilería

Descubre el mejor vino de España

En La Zascandilería tenemos para ti el mejor vino de España y uno de los 'top 20' mundial. Y no lo decimos nosotros, lo dice el prestigioso sumiller Andreas Larsson.


Larsson fue galardonado con el premio a mejor sumiller del mundo en 2007 y actualmente es considerado una de las voces más prestigiosas del sector del vino, y en su valoración ha otorgado 94 puntos a El Linze, vino elaborado por la bodega Selección Lucendo,, lo que lo convierte en el mejor vino de España 2018. Además, esa puntuación sitúa a este vino en el nº19 de los mejores vinos tintos del mundo de la añada 2018 tras una cata a ciegas.

Además, Larsson también ha otorgado 92 puntos al vino César Lucendo A. 2016, elaborado por la misma bodega, colocándolo en el puesto 22 de los mejores vinos tintos españoles de esa añada.

Federico Lucendo representa la cuarta generación de una saga familiar de enólogos y fue distinguido en 2009 como mejor enólogo español del año con el premio Baco de Enología otorgado por el Aula Internacional de Catadores.

EL LINZE Selección Lucendo

El Linze es uno de los pocos vinos que se elaboran con la uva autóctona Tinto Velasco, aunque en este caso se ensambla con un 30% de syrah. Tiene una crianza de 9 meses de barrica y está catalogado como vino de elaboración ecológica.

La filosofía de la familia Lucendo se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos, de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades casi extinguidas como la Tinto Velasco. Un meticuloso y riguroso trabajo en el campo para conseguir una uva de la mejor calidad e intervenir lo mínimo posible en el proceso de elaboración.

Este vino tiene un bello y denso color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz es muy complejo y persistente, destacando la madurez de la uva con aromas a fruta negra, tostados, café torrefacto, fondo mineral (turba y carbón vegetal), especiados (algo de vainilla y pimienta), caramelo rojo, maderas y hierbas aromáticas (tomillo y sándalo). En boca es amplio, potente, con volumen, suave, pero con sus taninos perfectamente integrados. Sensaciones de fruta fresca y en compota, cacao, mentoles, hierbas aromáticas. Amplio y persistente.

Encuéntralo aquí.

CESAR LUCENDO A Selección Lucendo

Elaborado con las variedades tempranillo (80%), cabernet sauvignon (15%) y merlot.

Vendimia a mano en cajas pequeñas a principios de octubre. Al llegar a la bodega la uva es inmediatamente procesada, pasando a una cinta donde se vuelve a seleccionar cada racimo. Maceración prefermentativa a baja temperatura. Fermentación alcohólica con levadura autóctona y fermentación maloláctica en barricas de roble francés durante 16 meses.

Destaca la presencia de frutas rojas maduras con notas de eucalipto y toques de pan tostado. En boca es redondo, con cuerpo, la fruta confitada se conjuga perfectamente con la barrica, aportando personalidad y elegancia. El final es largo y sabroso, con recuerdos a cacao y acidez equilibrada.

Encuéntralo aquí.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?