La Zascandilería


EL LINZE · Selección Lucendo

Agotado en bodega

No Disponible

EL LINZE · Selección Lucendo

18,50 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


Vino tinto

V.T. Castilla

Tinto velasco (70%) y syrah

Producción limitada: 6.552 botellas

MEJOR VINO DE ESPAÑA SEGUN ANDREAS LARSSON


LOS ZASCANDILES DICEN

"Muy bueno" O.F. Soto del Real



EL VINO

El Linze es uno de los pocos vinos que se elaboran con la autóctona tinto velasco, en este caso se ensambla con un 30% de syrah. Tiene una crianza de 9 meses de barrica y está catalogado como vino de elaboración ecológica.

La filosofía de la familia Lucendo se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos, de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades casi extinguidas como la Tinto Velasco. Un meticuloso y riguroso trabajo en el campo para conseguir una uva de la mejor calidad e intervenir lo mínimo posible en el proceso de elaboración.

LA BODEGA

SELECCIÓN LUCENDO es una bodega con más de 100 años de historia. Sus inicios se remontan a 1919, cuando César Lucendo Asensi abrió una bodega en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Actualmente está al frente de la bodega la cuarta generación: Rafael y Federico, dos jóvenes hermanos enólogos.

NOTA DE CATA

Bello y denso color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz es muy complejo y persistente, destacando la madurez de la uva con aromas a fruta negra, tostados, café torrefacto, fondo mineral (turba y carbón vegetal), especiados (algo de vainilla y pimienta), caramelo rojo, maderas y hierbas aromáticas (tomillo y sándalo). En boca es amplio, potente, con volumen, suave, pero con sus taninos perfectamente integrados. Sensaciones de fruta fresca y en compota, cacao, mentoles, hierbas aromáticas. Amplio y persistente.

RECONOCIMIENTOS

94 puntos Andreas Larsson

Mejor vino de España 2009 y 2010 por la AEPEV

Top 20 de los mejores del mundo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?