La Zascandilería


EL LINZE · Selección Lucendo

No Disponible

EL LINZE · Selección Lucendo

17,20 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Vino tinto

V.T. Castilla

Tinto velasco (70%) y syrah

Producción limitada: 6.552 botellas





EL VINO

El Linze es uno de los pocos vinos que se elaboran con la autóctona tinto velasco, en este caso se ensambla con un 30% de syrah. Tiene una crianza de 9 meses de barrica y está catalogado como vino de elaboración ecológica.

La filosofía de la familia Lucendo se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos, de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades casi extinguidas como la Tinto Velasco. Un meticuloso y riguroso trabajo en el campo para conseguir una uva de la mejor calidad e intervenir lo mínimo posible en el proceso de elaboración.

LA BODEGA

SELECCIÓN LUCENDO es una bodega con más de 100 años de historia. Sus inicios se remontan a 1919, cuando César Lucendo Asensi abrió una bodega en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Actualmente está al frente de la bodega la cuarta generación: Rafael y Federico, dos jóvenes hermanos enólogos.

NOTA DE CATA

Bello y denso color rojo cereza intenso con tonos violáceos. En nariz es muy complejo y persistente, destacando la madurez de la uva con aromas a fruta negra, tostados, café torrefacto, fondo mineral (turba y carbón vegetal), especiados (algo de vainilla y pimienta), caramelo rojo, maderas y hierbas aromáticas (tomillo y sándalo). En boca es amplio, potente, con volumen, suave, pero con sus taninos perfectamente integrados. Sensaciones de fruta fresca y en compota, cacao, mentoles, hierbas aromáticas. Amplio y persistente.

RECONOCIMIENTOS

94 puntos Andreas Larsson

Mejor vino de España 2009 y 2010 por la AEPEV

Top 20 de los mejores del mundo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?