La Zascandilería


M · Bodegas Eme

No Disponible

M · Bodegas Eme

18,30 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


VIno tinto

Monovarietal de tempranillo

Producción limitada a 1.000 botellas numeradas





EL VINO

M 2018 es un vino tinto, elaborado de la manera tradicional por Bodegas EME, en Fuensaldaña (Valladolid). No acogido a al D.O. Cigales, es un monovarietal de tempranillo con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés /70%) y americano (30%), y un reposo y afinamiento posterior en bodega durante 24 meses.

Es un vino de autor, de edición limitada y escasísima producción; 1.000 botellas numeradas en la añada 2018.

LA BODEGA

EME Bodegas es una bodega tradicional e histórica, totalmente subterránea, a 15 metros de profundidad, ubicada en el barrio de Bodegas Antiguas de Fuensaldaña (Valladolid).

Bodega del siglo XVIII, con un lagar auténtico y ancestral cava subterránea, construida en la época de Carlos III, a 15m de profundidad, donde se encuentran las condiciones óptimas para la elaboración artesanal de los vinos.

Además del antiguo lagar, se conserva la viga de madera y el palo que da funcionamiento la misma, también se han conservado de forma intacta los tinos que existían en la bodega.

El embotellado y etiquetado, se realiza de forma manual, para seguir manteniendo la tradición artesanal.

Como consecuencia de todo el proceso artesanal y la exigente calidad, la producción es muy limitada y por tanto exclusiva.

Bodega reconocida por su buen rosado o comúnmente conocido, clarete, que en 2020, y en medio de una pandemia, se lanzaron a este proyecto: recuperar la actividad comercial de la bodega y poner en valor este patrimonio como se merece.

Tras la gran reforma, el lagar continúo funcionando, aunque únicamente para uso familiar. También se recuperó la plena actividad de los viñedos propios, algunos de ellos centenarios, de las variedades tempranillo y garnacha.

Eme Bodegas no es solo un proyecto empresarial, es el reflejo de años de trabajo y dedicación. El relevo al esfuerzo de una familia, y el sueño de dar continuidad a una pasión, una pasión tradicional y artesanal.

NOTA DE CATA

Vino tinto, que conjuga perfectamente la elegancia con la potencia y una buena estructura.

Diferente, personal, con un paso por boca afinado, redondo, notas especiadas, con el tanino elegante, integrado.

Maravilloso

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?