La Zascandilería


EXUM PASIÓN · Bodegas Laguna

No Disponible

EXUM PASIÓN · Bodegas Laguna

12,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLAGUNA



Vino tinto

D.O. Vinos de Madrid, subzona Arganda.

Tempranillo (70%), merlot (20%) y cabernet sauvignon (10%).

Producción limitada: 5.000 botellas





EL VINO

Vino tinto elaborado en Villaconejos por Bodegas Laguna, bajo el amparo de la D.O. Vinos de Madrid, subzona Arganda, elaborado con un ensamblaje tempranillo (70%), merlot (20%) y cabernet sauvignon (10%).

EXUN crianza es un vino muy especial, de producción limitada a 5.000 botellas anuales. La uva procedente de viñedo propio de entre 30 y 50 años, es vendimiada durante la noche de forma manual y depositada en cajas para salvaguardar al máximo la calidad.

Una vez despalillada y estrujada, se realiza una maceración de unos 15 días. Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, permanece 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Le sigue un tiempo en botella antes de salir al mercado.

LA BODEGA

Vinos y Aceites Laguna cuenta con más de 100 años de tradición agrícola. Durante todos estos años han sabido conjugar a la perfección la tradición artesanal con una vocación de renovación constante en la elaboración de sus vinos.

En la localidad madrileña de Villaconejos están situadas tantos las bodegas como la almazara, donde actualmente trabajan tres generaciones.

NOTA DE CATA

Color granate intenso. En nariz es el perfecto equilibrio entre aromas a fruta negra madura y compota, junto con matices de vainilla y cacao aportados durante la crianza. En boca es un vino sabroso, incluso con un punto goloso, de tanino bien pulido

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?