La Zascandilería


ALTO DE INAZARES MONASTRELL · Bodega Alto de Inazares

93 puntos Peñín

No Disponible

ALTO DE INAZARES MONASTRELL · Bodega Alto de Inazares

18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Vino tinto

Sin D.O. Vino varietal con certificación de producto.

100% Monastrell viñas viejas.

Procedente del viñedo más alto del continente europeo. 1.373 metros sobre el nivel del mar.

Producción limitada: 1.406 botellas





EL VINO

Vino 100% Monastrell procedente de cepas viejas cultivadas a 825m de altitud, en el Valle del Aceniche (Bullas-España), donde la altitud, el suelo y la guarda, junto a la edad del viñedo, hacen posible la elaboración de este vino.

Crianza: un 60% del volumen se guarda en depósito de acero inoxidable sobre sus lías finas durante 6 meses. El resto, se guarda en barricas de roble francés de 5º vino durante 5 meses Ensamblaje: 100% Monastrell, el 14 de septiembre de 2020 Puede contener trazas de proteína de huevo Filtración ligera (3 a 5 micras)

La bodega se encuentra a 1.373 metros de altitud, bajo la influencia del gélido invierno que le proporciona un afinamiento natural. Este es el homenaje de la bodega Alto de Inazares a la variedad reina del Mediterráneo, la uva Monastrell, a través de su particular forma de cultivo y elaboración.

LA BODEGA

En el año 2010 las familias Prieto y Pina deciden hacer realidad su sueño de plantar viñas en la cota más elevada del continente europeo, en un terruño completamente inalterado desde el paso de los romanos en el 150 d.c, y construir una bodega, haciendo una pequeña producción, muy exclusiva, de vinos singulares y auténticos.

Así, apuestan por hacer literalmente: vinos de altura, ya que la bodega Alto de Inazares, está situada en un paraje de gran valor medioambiental, a 1.373 m de altitud, en el municipio de Moratalla

NOTA DE CATA

Vino fresco, muy complejo, con notas frutales y herbales propias de la variedad, junto a matices fermentativos y de roble que lo dotan de profundidad y longitud en boca..

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?