La Zascandilería


CAPRICHO · La Legua

No Disponible

CAPRICHO · La Legua

32,40 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLA LEGUA


Vino tinto

D.O. Cigales

100 % Tempranillo

Producción limitada 1.800 botellas


LOS ZASCANDILES DICEN

"Maravillosas 3 botellas. Cena con amigos y nos encanto a todos." M.C. Madrid

"Un vinazo." C.M. Madrid



EL VINO

Vino tinto acogido a la Denominación de Origen Cigales, elaborado con una selección de racimos de las cepas de más viejas de la variedad tempranillo de Finca La Legua, seleccionados uno a uno, exclusivamente por miembros de la familia. Posterior crianza en barrica de roble francés durante 36 meses.

Vino de producción limitada a 1.800 botellas y elaborado únicamente en las mejores añadas

LA BODEGA

LA LEGUA es un proyecto que nace del deseo de Emeterio Fernández Marcos, eminente neurólogo y psiquiatra vallisoletano, de convertir la finca familiar en lugar de referencia y de reunión de toda la familia, así como de encuentro con amigos y amantes del vino.

Actualmente, La Legua está dirigida por Gonzalo, abogado de formación y profesión, y heredero de la pasión familiar por el viñedo y el vino.

Apuestan por ofrecer vinos de calidad, acogidos a la D.O. Cigales, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, sus vinos tintos y su rosado se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua, cultivada con esmero y cuidadosamente seleccionada.

NOTA DE CATA

Intenso color rojo picota. Muy complejo en nariz, destacan aromas de mermelada de frutos negros sobre notas mentoladas, elementos especiados de crianza y matices minerales. Potente, carnoso, con recuerdo de fruta, madera y toques de cacao. Larga persistencia.

PREMIOS
Añada 2014: Medalla de oro Bacchus 2018
92 puntos Guía Repsol

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?