La Zascandilería


Aceite de Oliva Villalonga Primer Día · OLI DE XÀBIA

No Disponible

Aceite de Oliva Villalonga Primer Día · OLI DE XÀBIA

14,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Aceite de oliva virgen extra variedad mançanella

Producción limitada 1.000 unidades

Botella de cristal de 500 mililitros



EL PRODUCTO

Este aceite alicantino es una edición limitada que se elabora únicamente con la recolección de la aceituna correspondiente al primer día de campaña.

El aceite proviene exclusivamente de olivos centenarios de la variedad autóctona Villalonga/Mançanella y se recolecta cuando la aceituna se mantiene todavía verde y está a punto de empezar el envero.

La variedad Villalonga/Mançanella es autóctona de la zona de la Marina alta y comarcas interiores en la provincia de Alicante así como de la zona sur de la provincia de Valencia

Aceite complejo de color verde amarillento, de frutado medio con ligero amargor y picante, con aromas frutales en el que predomina la hierba recién cortada, plátano y kiwi.

Los olivos están enclavados en un paraje de clima templado durante todo el año, a 5 Km del mar Mediterráneo y rodeados de un entorno ecológico único en el que predominan los madroños, plantas medicinales y bosque mediterráneo.

En la recolección de este aove Primer Día, se seleccionan las mejores aceitunas antes de que empiece el envero para conseguir un frutado y calidad máximos

A diferencia de las cosechas del aceite de oliva de España, ésta se inicia a mediados de septiembre y finaliza a principios de octubre para conseguir la máxima calidad con la recogida temprana de la aceituna, “la recogemos aún verde, un poco antes de madurar, no dejando que caiga al suelo”, explica Juan José Sapena.

Las botellas se envasan una a una para controlar que se mantiene la máxima calidad durante todo el proceso.

Producción limitada: aproximadamente 1.000 botellas

LA EMPRESA

OLI DE XÁBIA nace en Jávea/Xábia, Alicante, en 2017 por la inquietud de dos hermanos, Juan José y Víctor Sapena, por llevar adelante el cuidado de los olivos centenarios mantenidos por su padre, pero con la idea de plantar nuevas variedades no típicas de esta zona.

PRESENTACION

Botella de cristal de 500 mililitros

PREMIOS

Medalla de plata 2019. Premios AOVE Comunidad Valenciana Valenciana

Medalla de oro 20/21. Premios AOVE Comunidad Valenciana

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?