La Zascandilería


FLOR DE AHILLAS · Bodega Terra d'Art

No Disponible

FLOR DE AHILLAS · Bodega Terra d'Art

11,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino blanco

D.O. Valencia

100% Merseguera





EL VINO
Únicamente de la variedad Merseguera y de viñas viejas de 60 años cultivadas en bancales entre 900 y 1150 metros de altura sobre el nivel del mar, se elabora Flor de Ahillas Blanco. Las parcelas con las que se elabora este vino, han estado abandonadas durante 3 años. La familia Martínez Palmero, apostando por ellas, invirtió otros 3 años más en recuperarlas y llevarlas a su producción actual.
Estas viñas, que han sufrido un gran estrés, proporcionan unos racimos pequeños y sueltos, que junto con unas producciones por cepa inferiores a 2 kg. permiten elaborar artesanalmente este vino blanco.

La entrada de uva a la bodega se produce por la mañana en cajas de 15 kg. a una temperatura entre 6ºC y 12ºC para evitar oxidaciones y para bajar su temperatura se emplea nieve carbónica. Realizan la maceración prefermentativa a 6ºC durante unas 32 horas. Posteriormente su prensado se realiza en una prensa neumática de muy baja capacidad. Una vez el vino ha fermentado, se somete a 2 meses de crianza activa sobre lías, que le confiere mayor estructura y volumen en boca.

LA BODEGA

Desde 2002 la familia lleva trabajando y produciendo sus vinos de manera artesanal.

En aquel año 2002 elaboraron su primer vino en el garaje de su casa, de que lograron producir 100 botellas. La primera añada comercializada fue la de 2012 que salió en 2014

A día de hoy producen 22.000 botellas de sus cinco vinos.

NOTA DE CATA
En nariz tiene una intensidad alta, recuerdos florales, flores blancas, aromático, coco, vainilla, Complejo.

En boca resulta algo untuoso, denso, muy equilibrado. Regusto cítrico: naranja, mandarina. Muy largo, perfectamente estructurado.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?