La Zascandilería


​​Flor de sal · SALINAS DE JANUBIO

No Disponible

​​Flor de sal · SALINAS DE JANUBIO

10,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



INGREDIENTES

Sal marina de las salinas de Janubio, Lanzarote

Envase de cartón de 200 gramos




EL PRODUCTO

Sal de la isla de Lanzarote que se cosecha manualmente recogiendo la primera capa de la superficie de la salmuera de los «tajos» de las salinas y no pasa por ningún proceso industrial.

Precisamente son estas condiciones de recolección las que hacen que su producción sea limitada.

Además de un sabor marino característico muy apreciado en la alta cocina, tiene una proporción mayor de yodo.

Es una sal color blanco puro, menos salada que la sal común de cualquier tipo. Es suave al paladar y se disuelve con facilidad al sazonar los distintos alimentos.

La flor de sal es una forma de sal pura, recolectada según técnicas muy tradicionales, cuyo origen es marino. Se produce a la caída del sol, por contraste térmico, debido al enfriamiento de la salmuera que reduce su solubilidad y propicia la precipitación (cristalización) masiva de pequeños cristales de sal que, debido a la densidad de la salmuera, quedan en superficie formando una especie de tela. Este fenómeno es especialmente acusado en las salinas en climas semi-desérticos.

La Flor de Sal se recoge manualmente y no pasa por ningún proceso industrial. Se mantiene en recipientes durante un año dejando que el sol y el viento la seque para dar un producto puro, sin aditivos ni transformación y de producción muy limitada. Se la considera la reina de las sales por su textura fina y crujiente. Son cristales de sal, se pueden distinguir al observarlos atentamente.

LA EMPRESA

Salinas de Janubio viene desempeñando la actividad de recolección tradicional con métodos artesanales en la isla de Lanzarote desde hace más de 100 años, por tradición familiar, sin que hayan dejado de explotarse jamás.

PRESENTACION

Envase de cartón de 200 gramos

PREMIOS

Medalla de Plata en el concurso oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?