1857 · Bodegas Pascual Fernández
85,00 €
Vino tinto
D.O. Arribes
Variedades ancestrales de un único viñedo de 1857
Producción limitada a 4.000 botellas
EL VINO
Vino tinto acogido a la Denominación de Origen Arribes, elaborado con las variedades bruñal, mandón, tinta madrid, bastardillo chico, mencía, gajo arroba y juan garcía, a partir de un único viñedo que data de 1857.
Siete Peldaños 1857 Selección de Viñas Viejas es el resultado de una cuidadosa selección de uvas de 1857 cepas ancestrales que se encuentran en Fermoselle. Estas uvas provienen de variedades únicas que alcanzan su máximo esplendor en este lugar, ofreciendo una explosión inigualable de aromas y sabores.
Tras la fermentación el vino pasa a las bodegas subterráneas,
excavadas en el granito de la Villa del Vino, permaneciendo en las
barricas nuevas de roble francés 18 meses
Producción limitada a 4.000 botellas.
LA BODEGA
José Luis Pascual y su mujer, Sonia Fernández, son los impulsores de este proyecto familiar cuyo principal objetivo es poner en valor las castas autóctonas de la D.O. Arribes a través de una viticultura tradicional y natural, en la que las elaboraciones respetan al máximo las características propias de cada variedad con el fin de conseguir vinos de gran expresividad y personalidad.
La bodega, situada en Fermoselle (Zamora), ocupa dos casonas rehabilitadas de 1857 adaptadas a las necesidades técnicas necesarias para la elaboración de las 30.000 botellas de Siete Peldaños.
Aplican un criterio enológico moderno en los procesos de fermentación y crianza destinados a rescatar la personalidad de cada una de las castas.
NOTA DE CATA
Color intenso y luminoso.
En nariz, de inicio, se muestra un poco cerrado, pero rápidamente se despliega con intensidad, evocando la fruta fermentada de la vendimia. Es exuberante y muy singular, con un aroma floral seco que recuerda a un ramillete de aromas variados de frutas como el arándano.
En boca, es sumamente carnoso, con una acidez presente pero perfectamente integrada con el tanino, lo que resulta en una boca aterciopelada y un retrogusto a cacao. Este vino es una experiencia que deleita los sentidos y encanta el paladar.




Deja un Comentario