La Zascandilería


Queso manchego añejo selección · FINCA LA CUADRA

Novedad

No Disponible

Queso manchego añejo selección · FINCA LA CUADRA

14,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaFinca La Cuadra
Peso0,4 Kg



Auténtico queso manchego añejo selección

DOP Queso Manchego

Sin gluten

Cuña de 400 gramos de peso neto



EL QUESO

Queso de denominación de origen protegido, D.O.P. Queso Manchego, elaborado con leche cruda y pasteurizada de ovejas puras de raza manchega de ganadería propia. tiene una curación de 15 meses en cueva natural a 8 metros de profundidad sobre madera de sabina; siendo el único queso manchego que afina sus quesos de esta manera.

De color tostado, su bouquet es espectacular, con un retrogusto intenso y largo sabor. Da notas de chocolate, cuero, especias, destacando su mantecosidad y sabor elegante.

Este queso ha ganado la medalla de oro en el World Cheese Award 2021-2022 y 2023-2024 en la categoría de gran reserva.

LA QUESERIA

Finca la Cuadra es una pequeña finca agrícola y ganadera, situada en el término municipal de Albacete. Cuentan con un censo de 4.000 ovejas de pura raza manchega, que se miman a diario para conseguir uno de los productos más valorados del mundo como es el auténtico queso manchego. Un queso manchego con carácter que refleje el tesón y esfuerzo de una familia ganadera, cuyo principal anhelo es ver reconocido su trabajo, y verlo reflejado en la sonrisa de quienes prueban los quesos.

Apuestan por un modelo de negocio local y sostenible respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo en Finca la Cuadra solo tienen la oveja manchega, una raza autóctona, rústica y presente en La Mancha desde tiempo inmemorial, con el triple objetivo; perpetuar una raza en peligro de extinción, mantener vivo un queso que es patrimonio de la humanidad, y conseguir que los amantes del los productos auténticos puedan seguir disfrutando de este queso tan especial y reconocido.

PRESENTACION

Cuñas envasadas al vacío de 400 gramos aproximados de peso neto.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?