NORALBA · Bodegas Castillo de Mendoza
13,00 €
Vino blanco ecológico fermentado y criado en barrica de roble húngaro DOC Rioja
Viura, garnacha blanca y malvasía
Producción: 5.000 botellas anuales
EL VINO
Noralba es un vino blanco ecológico, fermentado en barrica, acogido a la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Elaborado en San Vicente de la Sonsierra, con un coupage de cepas viejas de las variedades viura, garnacha blanca y malvasía procedentes de los viñedos centenario Finca Vitarán y Vizcarral, vendimiadas manualmente y seleccionadas en mesa de clasificación.
Fermentación alcohólica del mosto virgen en barricas nuevas de roble húngaro y posterior crianza sobre sus lías finas en las mismas barricas.
Producción: 5.000 botellas anuales
LA BODEGA
Durante más de un siglo, las generaciones de la familia Mendoza, elaboraron vino para familiares y amigos, en una pequeña cueva centenaria, ubicada intramuros del Castillo de San Vicente de la Sonsierra.
La idea original de Eloy Antonio era continuar elaborando el vino en la cueva del castillo, pero debido al reducido tamaño e inaccesibilidad de la misma, en 1994 decide restaurar una antigua destilería del siglo XVII y acondicionarla como bodega. Comienza así la andadura de Bodegas Castillo de Mendoza.
El notable crecimiento de la actividad de la bodega hace que en el 2001 Castillo de Mendoza, traslade sus instalaciones a una nueva construcción en la que un calado excavado en roca viva al estilo tradicional de Rioja coexiste con la tecnología actual.
La bodega cuenta con 35 hectáreas de viñedo propio repartidas en diferentes parcelas en el municipio de de San Vicente de la Sonsierra.
NOTA DE CATA
Color amarillo verdoso con destellos verdosos.
Intensos aromas a frutas blancas, pera y manzana, entremezclados con toques tropicales, piña, lichis, mango , y notas de mermelada de membrillo se ven arropados por los especiados procedentes de su crianza en madera.
En boca se muestra fresco, equilibrado e intenso, con un amplio y untuoso paso en boca y un aromático y persistente final.



Deja un Comentario