La Zascandilería


UNANIMOUS PAGO DE SAN VICENTE · Tres Piedras

Novedad

No Disponible

UNANIMOUS PAGO DE SAN VICENTE · Tres Piedras

32,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaTres Piedras
Peso1,5 Kg



Vino tinto. D.O. Ribera del Duero

Tempranillo con aportaciones de bobal, garnacha y albillo mayor

Producción limitada a 6.142 botellas en 2021



EL VINO

UNANIMOUS Pago de San Vicente se elabora con uvas que provienen del pago de San Vicente, una zona de Fuentecén muy cercana a la parcela La Maricana, protegida por el monte Pinadillo cuyo ecosistema de encinas, tomillo, romero y otras plantas aromáticas ayudan a la polinización y protegen de los vientos del norte 65% del viñedo es tempranillo (Tinto Fino), aunque también se encuentran un 25% de Bobal, llamado Valenciano en Ribera, 5% de Garnacha y 5% de Albillo Mayor.

Fermentación a muy baja temperatura en depósitos de acero inoxidable con suaves bazuqueos para asegurar de componentes complejos y nobles. Maloláctica realizada en barricas de 225L de roble francés extra-fino. Envejecimiento de 12 meses de envejecimiento en barricas de roble francés usadas y nuevas de grano extra fino. A partir de ahí, reposo absoluto en botella en óptimas condiciones de temperatura y humedad.

LA BODEGA

Tres Piedras es una bodega situada en Fuentecén, en la ribera burgalesa. Bodegas Tres Piedras es un proyecto de recuperación de la viticultura tradicional sostenible, reconstrucción de viñedos históricos y otros de alto valor, para crear vinos finos, únicos, auténticos y elegantes de muy pequeña producción, que transmitan la esencia de cada parcela, variedad y suelo.

Jorge es el alma de esta bodega, que solo trabaja con viñedos de su propiedad, muchos de ellos prefiloxéricos.

NOTA DE CATA

Color rojo cereza, limpio y brillante, capa alta.

En nariz presenta una intensidad muy alta, elegancia y finura en primer término. Fruta negra y compota persistente con notas minerales

En boca es equilibrado, con buena acidez pero persistente y frutal. Se aprecia la presencia de la variedad Bobal aportando un centro de boca extraordinario y un largo final

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?