La Zascandilería


SUEÑO DE FACIO · Pago de Domblasco

No Disponible

SUEÑO DE FACIO · Pago de Domblasco

17,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaPago de Domblasco
Peso1,5 Kg



V.T. Extremadura

50% Petit Verdot y 50% Garnacha

Crianza de 6 meses en barricas de roble francés, 2 años en tinajas centenarias de arcilla

Producción limitada a 4.000 botellas



EL VINO

Vino tinto elaborado a partes iguales con las variedades petit verdot y garnacha, acogido al sello de calidad Vino de la Tierra de Extremadura.

Un vino con una larga y compleja crianza ya que pasa seis meses en barricas de roble francés, dos años en tinajas de barro centenarias.

Producción limitada a 4.000 botellas anuales numeradas.

LA BODEGA

La Bodega Extremeña Domblasco, ubicada en Extremadura en los límites donde confluyen los actuales términos municipales de Feria y Salvatierra de los Barros, consta de dos edificios. Uno de ellos, construido a finales del siglo XVII, que se transformó en bodega a finales del siglo XIX. Este edificio mantiene sus depósitos originales. Tinajas de arcilla construidas en diversas épocas en Extremadura. Algunas datan del siglo XVI

Domblasco es la primera Bodega Boutique de Extremadura. Producen un número reducido de botellas cada año, con uva proveniente en exclusiva de la finca de la propiedad, vendimia siempre manual y solamente utilizando los mejores racimos para la elaboración de los vinos.

Domblasco es el resultado de un esfuerzo familiar durante generaciones.

El actual propietario de la Bodega Domblasco, León Martínez de Azcona de la Concha, ha recuperado 4 hectáreas de terreno calizo, situado a pie de sierra a una altitud media de 600 metros, manteniendo las variedades típicas de la zona, garnacha común y mazuelo, añadiendo una pequeña proporción de petit verdot. En Domblasco se trabaja con la ilusión de recuperar el prestigio de un vino con personalidad propia, que ya destacó al inicio del siglo pasado como de los mejores tintos de Extremadura

NOTA DE CATA

Color rojo cereza de capa media, ribete burdeos, limpio y brillante.

El vino posee una fuerte carga emocional y sensitiva bajo su manto de fruta negra y roja, bien madura, matizada de especias punzantes, notas de sotobosque y breña.

En boca, untuosa, manifiesta su excelente estructura con el sabroso impacto de una acidez que realza y alarga el amplio regusto frutal.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?