La Zascandilería


DE LOS ABUELOS VIÑAS CENTENARIAS · Pago de los Abuelos

Novedad

No Disponible

DE LOS ABUELOS VIÑAS CENTENARIAS · Pago de los Abuelos

21,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino rosado con crianza en barrica de roble francés

Elaborado con las variedades mencía, estaladiña, aramón, garnacha y negreda.

DO Bierzo

Producción limitada



EL VINO

Vino rosado elaborado con un coupage de las variedades mencía, estaladiña, aramón, garnacha y negreda; viñas centenarias, ya que el año de plantación fue 1904, cultivadas en vaso.

Maceración con pieles durante 2 horas, prensado vertical y fermentación alcohólica en barrica de roble francés de 500 litros. Crianza de 2 meses en barrica de roble francés.

Se trata de un vino absolutamente especial por su rareza. No es habitual encontrar rosados del Bierzo, zona dominada por los tintos de mencía y, en menor medida, por los blancos de godello. Mas raro aún es encontrar rosados elaborados con viñas centenarias, y casi imposible, que además tengas crianza en barrica. Todo ello hace a De los Abuelos Viñas Centenarias un vino único.

LA BODEGA

Pago de los Abuelos nace por la ilusión del recuerdo y el cariño por unas tierras olvidadas para el mundo de la enología actual. Viñas que son un homenaje a todos aquellos abuelos que las plantaron, trabajaron y conservaron para que hoy las podamos disfrutar.

Es una pequeña bodega cuyas viñas están ubicadas en la localidad de Puente de Domingo Flórez, localidad que hace frontera entre el Bierzo (León) y Valdeorras (Ourense) por lo que comparte multitud de características entre ambas zonas. El proyecto se basa en la recuperación de viñedo centenario para la elaboración de vinos de godello y mencía de alta calidad. Estos viñedos, están incluidos dentro de la "Viticultura Heroica", ya que se encuentran por encima de los 500 metros de altitud y superan el 30% de pendiente.

CATA

Color rosa pálido con aromas intensos a fruta roja y mucho carácter. En boca presenta recuerdos a fruta de hueso, fresa ácida y notas finales de almendra y vainilla, con muy buen equilibrio de frescura y acidez

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?