La Zascandilería


DE YANES BABOSO NEGRO · Bodegas El Sitio

Novedad

No Disponible

DE YANES BABOSO NEGRO · Bodegas El Sitio

28,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino tinto monovarietal de baboso negro

D.O. Islas Canarias

1.830 botellas lote único



EL VINO

De Yanes baboso negro.

Vino tinto monovarietal de cepas viejas de baboso negro, un varietal ancestral canario casi extinto por la dificultad de su cultivo, acogido a la denominación de origen Islas Canarias, procedente de una única parcela Finca Bebederos en el sur de la isla de Tenerife.

Se trata de un vino de un único lote compuesto por 1.830 botellas numeradas, con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés, procedente de un único viñedo situado en la finca Las Lapas a 600 metros de altura.

Grandísimo vino.

LA BODEGA

La bodega fue creada por la familia González Yanes. D. Francisco, junto a sus tres hijos, quería cumplir su deseo vital de elaborar los vinos con los que soñaba. Su amplia trayectoria empresarial y su dilatada experiencia en mercados exteriores, han sido fundamentales para posicionar, en un corto espacio de tiempo, a Bodegas el Sitio y sus vinos monovarietales, llenos de la mineralidad de los suelos volcánicos de las islas, como las más deseados por los consumidores de vinos premium.

NOTA DE CATA

Rojo picota de intensidad alta. Frutos negros maduros, violetas, un fondo mineral y un toque especiado. Muy complejo. Sorprendentemente fresco, de delicada estructura y buena consistencia frutal. Largo y persistente.

PREMIOS

Medalla de oro Bacchus 2020

Gran medalla de oro Agrocanarias 2019

Medalla de plata concurso internacional de Bruxelles 2018

Medalla de oro Agrocanarias 2018

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?