La Zascandilería


EL LEBRERO · Callejo

No Disponible

EL LEBRERO · Callejo

21,30 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaCallejo


Vino blanco, Ribera del Duero, monovarieltal de albillo mayor

Producción limitada a 6.400 botellas numeradas





EL VINO

Vino blanco de guarda elaborado bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Vino monovarietal de albillo mayor, blanca autóctona del valle del Duero. Viñedos en altura a 900 metros de altitud, de las parcelas El Lebrero y La Virgen.

Macerado en depósitos de acero inoxidable con hollejos, fermentado con levadura natural en huevos de hormigón y barricas de roble francés y envejecido en huevo de hormigón y barricas grandes de roble francés.

Es un vino de producción muy limitada limitada, 6.400 botellas anuales

Vino muy redondo, con muy buena acidez que le aporta frescura, con muy moderada cantidad de azúcar, lo que se traduce en un vino equilibrado.

Un grandísimo vino.

LA BODEGA

Callejo es una bodega familiar, que actualmente se encuentra dirigida por la segunda generación, fundada en 1989 por Félix Callejo.

Situada en Sotillo de la Ribera, en el extremo norte de la Denominación, a una altura comprendida entre los 930 y los 830 metros de altura sobre el nivel del mar y gran variedad de suelos, calizos, arenosos y arcillosos.

Cuentan con un viñedo de 27 parcelas, que forman un total de 54,8 hectáreas, donde elaboran vinos tintos de parcela, grandes reservas, crianza y jóvenes; así como blancos y rodados, todos ellos bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.

NOTA DE CATA

En nariz recuerda a mosto parcialmente fermentado, frutal, manzana reineta, cítricos. Hay alguna nota herbácea, hierba fresca. Fondo con recuerdos de flores blancas, complejo, lleno de matices.
En boca tiene una entrada densa, con cuerpo, peso alto; algo untuoso. Hay recuerdos frutales, sutiles notas que recuerdan a eucalipto, hinojo, con un paso algo goloso, que contrasta con un final largo ligeramente amargo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?