La Zascandilería


FINCA VALDELROBLE · Callejo

Novedad

No Disponible

FINCA VALDELROBLE · Callejo

23,70 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaCallejo


Vino tinto, Ribera del Duero, tinta fina (75%) y merlot

Producción limitada a 5.750 botellas





EL VINO

Vino tinto de parcela bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Elaborado con uvas procedentes del paraje de mayor altitud de la bodega, 930 metros de altura, a base de un ensamblaje tinta fina (75%) y merlot (25%)

Tras la vendimia manual, y doble mesa de selección, el vino fermenta en depósitos de hormigón y posterior crianza en barricas de roble francés durante 18 meses.

El resultado es un vino espectacular y exclusivo debido a su limitadísima producción de 5.750 botellas numeradas, con un aroma profundo, delicado, con el aporte elegante de la merlot, resultando equilibrado en boca, con un paso sedoso.

Una maravilla de vino

LA BODEGA

Callejo es una bodega familiar, que actualmente se encuentra dirigida por la segunda generación, fundada en 1989 por Félix Callejo.

Situada en Sotillo de la Ribera, en el extremo norte de la Denominación, a una altura comprendida entre los 930 y los 830 metros de altura sobre el nivel del mar y gran variedad de suelos, calizos, arenosos y arcillosos.

Cuentan con un viñedo de 27 parcelas, que forman un total de 54,8 hectáreas, donde elaboran vinos tintos de parcela, grandes reservas, crianza y jóvenes; así como blancos y rodados, todos ellos bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?