La Zascandilería


VIVO DEL AIRE · Tomás Torresano

Novedad

No Disponible

VIVO DEL AIRE · Tomás Torresano

7,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


VIno rosado joven monovarietal de tinta de pámpana blanca

Producción limitada a 853 botellas





EL VINO

Vino rosado procedente de una única parcela, elaborado de manera artesanal con la exclusiva y escasa variedad tinta de pámpana blanca, con una producción limitadísima de 853 botellas. Viñas viejas de más de 50 años cultivadas en vaso y riguroso secano

Vino procedente de una sola parcela, prensado en prensa manual tradicional. Fermentación espontánea, sin maceración en depósito de acero inoxidable, sin correcciones de acidez, no se ha añadido ningún tipo de acidificante y sin ningún proceso de filtrado ni adición de clarificantes.

LA BODEGA

Tomás Torresano es un joven emprendedor y viticultor, elaborador independiente de vinos artesanos. Una microbodega familiar que elabora vinos de parcela de forma completamente artesanal, sin correcciones de acidez y sin someterlo a ningún tipo de clarificado ni filtrado. Incluso se elimina el uso de bombas para trasiegos.

Realizan micro vinificaciones, o lo que es lo mismo, producciones muy pequeñas de cada vino. Nunca producen mas de 1.000 botellas de cada vino.

Las viñas se trabajan de manera tradicional y respetuosa con el medio ambiente. Viñas en riguroso secano y control de la producción enfocado a la calidad.

NOTA DE CATA

Vino con buena intensidad nasal, hay recuerdos frutales, fruta de hueso, melocotón, también manzana roja, gominola. De fondo se aprecia algún matiz mineral. Sutil, fino, elegante.
En boca entra fresco, algo glicérico, untuoso. No pierde frescura a pesar de su baja acidez. Paso frutal, ligeramente punzante pero sin molestar. Final largo, con un posgusto con notas vegetales.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?