La Zascandilería


GAMA ESCUDO MENCIA · Casa de Outeiro

No Disponible

GAMA ESCUDO MENCIA · Casa de Outeiro

18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino tinto de guarda

D.O. Ribeira Sacra, Subzona Quiroga - Bibei

100% Mencía


LOS ZASCANDILES DICEN

"Un señor vinazo. Espectacular." G.A. San Sebastián de los Reyes

"Espectacular" M.M. Torrelodones



EL VINO

Vino tinto monovarietal de mencía, acogido a la D.O. Ribeira Sacra. Un vino fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de uvas procedentes de parcelas de diferentes orientaciones y suelos la subzona de Quiroga-Bibei dentro de la D.O. Ribeira Sacra y con una crianza de 10 meses en barricas de roble.

La Gama Escudo hace honor al escudo de armas de la Casa de Outeiro. Cada vino se relaciona con uno de los cuatro cantones del escudo y recibe un nombre que le da personalidad propia. Son vinos que proceden de uvas seleccionadas, con presencia de madera en el tinto o reposo en botella en el Godello y el Rosado.

LA BODEGA

Detrás de Casa de Outeiro están Juan Luis Vázquez y Noemí Álvarez, dos jóvenes amigos quirogueses, de la generación del 86, que llevan emprendiendo en su pueblo natal desde el año 2013. Gente joven, honesta y que ama lo que hace.

Su proyecto vinícola nació en el año 2019, por lo que sus primeros vinos son del 2020.

NOTA DE CATA

Un vino de gran intensidad donde los colores rojos violáceos ya muestran la calidad del vino. Sus aromas recuerdan a la cereza madura, con algunos matices de fresa. En boca resulta muy estructurado, tanino firme, presente pero elegante. Final persistente, con una acidez natural equilibrada típica de la influencia atlántica de la zona.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?