La Zascandilería


TRILO VITES · Pago de la Boticaria

92 puntos Peñin

No Disponible

TRILO VITES · Pago de la Boticaria

23,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Vino tinto

Sin D.O. Vino de Daroca (Zaragoza)

Vino natural de garnacha de cepas viejas

Edición limitada y numerada: 5.940 botellas





EL VINO

Vino monovarietal de garnacha de viñedos viejos, vendimiadas a mano procedentes de los pagos Sicilia y La Dehesa, ambos propiedad de la bodega. Fermentación espontánea con las levaduras de las bayas, sin adición de otras levaduras. Después de 10 meses en barricas de roble húngaro y americano y 2 meses en botella, en los que no se ha intervenido ni en la fermentación maloláctica, ni en la crianza, tenemos un vino excepcional, que transmite el aroma de las frutas reposadas en excelente cuna, así como el aroma de la tierra, el de esos suelos pizarrosos y extremos que se expresan a través de sus propios microorganismos y que impregnan su sabor.

LA BODEGA

Pago de la Boticaria es una bodega situada en Daroca, Zaragoza, que únicamente elabora tres vinos, todos pequeñas producciones, con mínima intervención y máximo respecto por el viñedo. Viñedos extremos y producciones mínimas y que el vino sea el reflejo del sabor de la tierra, es la filosofía de esta bodega. Cuenta con diferentes parcelas en propiedad, dónde de forma muy mayoritaria se cultiva la variedad garnacha, con algunas pequeñas plantaciones de garnacha blanca y otras variedades.

NOTA DE CATA

Color rojo cereza connotas violáceas en el ribete, capa alta. En nariz, notas ligeras a madera a las que la intensidad de la uva se sobrepone con notas de fruta madura y fresa. Aromas agradables y complejos. Un vino con buena acidez, muy gustoso desde el principio hasta el final del paso por boca. Incorpora ligeramente el sabor de las antiquísimas pizarras con predominio de un excelente sabor a fruta. Taninos suaves y redondos. Se trata de un vino con el equilibrio perfecto de un vino de crianza, con una gran complejidad de aromas y sabores que le aportan las cepas viejas de garnacha tinta.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?