La Zascandilería


50 VERANOS · La Legua

No Disponible

50 VERANOS · La Legua

20,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLA LEGUA


Vino tinto

D.O. Cigales.

100% Tempranillo

Producción limitada: 8.000 botellas





EL VINO

Vino tinto elaborado en Fuensaldaña bajo el amparo de la D.O. Cigales, monovarietal de tempranillo. Un vino con una producción limitada a 8.000 botellas con una larga crianza de 24 meses en barricas de roble francés. Vendimia manual. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en barrica, con maloláctica en depósito de acero inoxidable a temperaturas controladas. Tras el embotellado se deja en el dormitorio de botellas subterráneo hasta su comercialización.

LA BODEGA

LA LEGUA es un proyecto que nace del deseo de Emeterio Fernández Marcos, eminente neurólogo y psiquiatra vallisoletano, de convertir la finca familiar en lugar de referencia y de reunión de toda la familia, así como de encuentro con amigos y amantes del vino.

Actualmente, La Legua está dirigida por Gonzalo, abogado de formación y profesión, y heredero de la pasión familiar por el viñedo y el vino.

Apuestan por ofrecer vinos de calidad, acogidos a la D.O. Cigales, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, sus vinos tintos y su rosado se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua, cultivada con esmero y cuidadosamente seleccionada.

NOTA DE CATA

Es un vino que está llamado a despertar en su cata los recuerdos y vivencias personales de otros tiempos. Su gran intensidad aromática, cargada de recuerdos frutales y minerales, matizados con la complejidad aromática que le proporcionan los 24 meses que ha permanecido en barrica, nos ofrecen una experiencia sensorial muy placentera. En boca es muy potente y persistente, pero gozando de muy buen equilibrio gracias a su tanino elegante y maduro.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?