La Zascandilería


LOBARZÁN · Bodega Castro de Lorbazán

No Disponible

LOBARZÁN · Bodega Castro de Lorbazán

9,70 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino blanco

D.O. Monterrei

Variedad: Godello y Treixadura


NUESTROS CLIENTES DICEN:

"Estaba buenísimo, me encantó la verdad". B.M. Miraflores de la Sierra



EL VINO
Vino blanco joven bajo el amparo de la DO Monterrei. Elaborado con las variedades godello y treixadura. Maceración en frío, sin crianza.

Un vino joven de producción limitada, ya que se hace una vendimia en verde dejando únicamente cinco racimos por cepa.

LA BODEGA

Esta bodega, que se encuentra en el pueblo gallego de Villaza (Monterrei), cuenta con 5,2 hectáreas de viñedo propio en laderas del 7% de pendiente y de suelos arenosos,

Uno de los objetivos más importantes de esta bodega es la recuperación de variedades autóctonas de la zona, mediante la recogida de material de dichas variedades para injertar. Toda la uva elaborada en esta bodega es de cosecha propia y los trabajos de la misma se realizan de forma manual (poda, vendimia, etc.).

La finalidad de la bodega es elaborar vinos blancos y tintos totalmente naturales, respetando la tipicidad de las variedades autóctonas: Godello, Treixadura, Mencía, Araúxa y Bastardo.

Al frente de este proyecto están el matrimonio formado por Pepe e Isaura. Y el enólogo es su hijo José Manuel.

NOTAS DE CATA

En nariz se presenta muy aromático, de inicio hay mucha fruta, fruta blanca manzanas, peras, también fruta de hueso, melocotón. Hay recuerdos florales, aporte de la treixadura. Fondo con notas tropicales piña, mango.
En boca entra fresco, alegre, algo untuoso sin perder frescura. Aparece de nuevo la fruta blanca, manzanas, con algunos matices cítricos pomelo, lima. Paso elegante, agradable. Final medio, con cierta acidez que le da persistencia.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?