La Zascandilería


LaPintora_Vinotinto_Cigales_LaLegua_LaZascandileria2.png

No Disponible

LA PINTORA · La Legua

15,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaLA LEGUA


Vino tinto.

D.O. Cigales

100% tempranillo


LOS ZASCANDILES DICEN

"Muy, muy bueno" L.M. Madrid

"Buenísimo" G.A. San Sebastián de los Reyes



EL VINO

Tinto elaborado con uva tempranillo procedente de viñedos propios situados en la Finca La Legua, a apenas unos kilómetros de la ciudad de Valladolid y a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Este vino realiza una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano antes de su salida al mercado, convirtiéndose así en un tinto amplio, complejo y armonioso.

LA BODEGA

LA LEGUA es un proyecto que nace del deseo de Emeterio Fernández Marcos, eminente neurólogo y psiquiatra vallisoletano, de convertir la finca familiar en lugar de referencia y de reunión de toda la familia, así como de encuentro con amigos y amantes del vino.

Actualmente, La Legua está dirigida por Gonzalo, abogado de formación y profesión, y heredero de la pasión familiar por el viñedo y el vino.

Apuestan por ofrecer vinos de calidad, acogidos a la D.O. Cigales, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, sus vinos tintos y su rosado se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua, cultivada con esmero y cuidadosamente seleccionada.

NOTA DE CATA

Alta intensidad nasal. Muy aromático con recuerdos de fruta roja, frambuesas, ciruelas. Notas de regaliz.

En boca entre amplio, denso, peso alto. Muy buena carga de fruta. Equilibrado, con una acidez maravillosa que aporta frescura a pesar de su larga crianza. Madera elegante, afinado, redondo. Posgusto largo con recuerdos de cerezas.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?