La Zascandilería


CAPRASIA BOBAL ÁNFORA · Bodega Vegalfaro

Producto ecológico

No Disponible

CAPRASIA BOBAL ÁNFORA · Bodega Vegalfaro

15,60 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaVEGALFARO



Vino tinto

D.O. Utiel-Requena

100% Bobal


NUESTROS CLIENTES DICEN:

"Qué gran vino!!!" V.G.N. Madrid

"Buenísimo. Nos sorprendió" G.R. Madrid



EL VINO

Vino tinto monovarietal de bobal, acogido a la D.O. Utiel - Requena.

Viñedos situados a una altitud de 680 metros en la Vega del Río Magro, este vino procede de la parcela de marga arcillosa roja al lado de la bodega y de otra parcela de suelo calizo. Todo el bobal está plantado en vaso tradicional por ser viñedo viejo de una edad media de 85 años.

Las uvas bobal de cada parcela son vendimiadas a mano y vinificadas por separado, para su posterior fermentación, con levadura indígena, a una temperatura controlada no superior a 28º, con remontados suaves y aplicando la rotura de las pieles mediante el pigeage, después el vino está macerando con ellas, durante aproximadamente unos veinte días más, para su posterior crianza de 14 meses en barricas usadas de vino blanco y tinto de 225 litros, y en ánforas de arcilla de 150 litros el procedente de suelo arcilloso. Después pasa en botella 6 meses mínimo para su comercialización.

LA BODEGA

Andrés Valiente y su hijo Rodolfo fundaron Viñedos y Bodegas Vegalfaro en 1999. El nombre de Vegalfaro proviene de una combinación de la palabra «vega», que significa terreno fluvial, con el nombre histórico de la propia bodega, Casa Alfaro.

Desde entonces, Rodolfo Valiente se ha esforzado por desarrollar un estilo de vinos diferenciador y muy personal en Vegalfaro, siempre basado en prácticas ecológicas y la voluntad de combinar la tradición con la innovación en la búsqueda de la expresión optima del terroir. Bodegas Vegalfaro produce vinos en tres Denominaciones de Origen: D.O. Pago de Los Balagueses, D.O. Utiel-Requena y D.O. Cava. Todos los vinos de Vegalfaro tienen la certificación ecológica otorgada por la Unión Europea.

NOTA DE CATA
Fuerte carga frutal en nariz, notas de terruño, minerales.

En boca largo, elegante y de nuevo frutal.

Poderoso, elegante.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Guía Peñín 2020 – 92 puntos
James Suckling 2019 – 91 puntos
Decanter 2019 – Commended Wine
Wine Spectator 2018 – 90 puntos
James Suckling 2018 – 91 puntos
International Wine Awards 2018 – Medalla de oro
Mejor Crianza en cata a ciegas D.O.
Utiel Requena 2017 – 2020
Wine Spectator 2017 – 90 puntos

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?