La Zascandilería


LaZascandileria_Aceite_Gourmet_Rontonar_Blanqueta.png

No Disponible

Aceite de Oliva Blanqueta · RONTONAR

14,00 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaRONTONAR

Añádelo a tu wishlist y te avisamos cuando vuelva a tener stock


Aceite de oliva virgen extra variedad blanqueta

Producción limitada a 1.500 botellas

Botella de cristal de 500 mililitros



EL PRODUCTO

Aceite de oliva de categoría superior obtenido de aceituna blanqueta y solo mediante procedimientos mecánicos. Extracción en frío.

La aceituna blanqueta es originaria de Muro de Alcoy, localidad de la comarca del Comtat, Alicante.

Es un aceite con aroma a alcachofas, almendra verde y albaricoque verde, con un amargor y picante medio. Agradable en boca.

Originaria de Muro de Alcoy, localidad de la comarca del Comtat, Alicante. Se la conoce también con los nombres de Blanca y Blancaleta, denominaciones que hace referencia al color blanquecino del fruto durante el envero.

Su árbol es de tamaño medio, poco vigoroso de porte erguido y aspecto blanco grisáceo, con hoja pequeña de forma elíptico-lanceolada, fruto de tamaño medio pequeño 1,8 - 2,3 gramos.

El cultivo de los olivos empleados para la elaboración de este aceite se realiza en el interior de la provincia de Alicante, en el término municipal de Benifallim, asentado en las faldas de la sierra del Rontonar, en la parte occidental de la sierra de Aitana, a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

El cultivo se realiza en pequeñas parcelas abancaladas, fomentando la fauna y flora, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y respecto al medio ambiente. Trabajan una agricultura que nace del carácter sistémico de la vida y de la necesidad de regenerar la tierra. No utilizan productos químicos de síntesis, fertilizan el suelo con abonos orgánicos y sus olivas son todas naturales y de secano.

Producción limitada 1.500 botellas.

LA EMPRESA

Miguel Ángel es el alma de RONTONAR y desde hace unos años cuida con esmero los olivos de variedades autóctonas que han ido pasando en su familia de generación en generación y otros cuyos terrenos estaban abandonados.

PRESENTACION

Botella de cristal de 500 mililitros

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?