SIETE PELDAÑOS DOÑA BLANCA · Bodegas Pascual Fernández
36,00 €
Vino blanco
D.O. Arribes
100% doña blanca (puesta en cruz)
Producción limitada a 3.340 botellas
MARIDAJE: VINO GASTRONÓMICO, QUE ACOMPAÑA PERFECTAMENTE CUALQUIER MENÚ
EL VINO
Vino blanco acogido a la Denominación de Origen Arribes, elaborado con la variedad doña blanca (puesta en cruz). Una variedad presente únicamente en Arribes, Bierzo y Galicia. Viñas centenarias para elaborar un vino único.
Vendimia manual en cajas de 12 kilos, realizada selección en el viñedo, y de nuevo seleccionada en mesa a la recepción. Maceración pre-fermentativa con control de temperatura durante 72 horas. Fermentación alcohólica controlada a 23º en depósitos pequeños de acero inoxidable. El vino permanece en depósitos pequeños de acero inoxidable con sus lías finas durante 5 meses.
Producción limitada a 3.340 botellas.
LA BODEGA
José Luis Pascual y su mujer, Sonia Fernández, son los impulsores de este proyecto familiar cuyo principal objetivo es poner en valor las castas autóctonas de la D.O. Arribes a través de una viticultura tradicional y natural, en la que las elaboraciones respetan al máximo las características propias de cada variedad con el fin de conseguir vinos de gran expresividad y personalidad.
La bodega, situada en Fermoselle (Zamora), ocupa dos casonas rehabilitadas de 1857 adaptadas a las necesidades técnicas necesarias para la elaboración de las 30.000 botellas de Siete Peldaños.
Aplicamos un criterio enológico moderno en los procesos de fermentación y crianza destinados a rescatar la personalidad de cada una de las castas.
NOTA DE CATA
la elegancia del vino salta a la vista con tonos verdes brillantes, muy limpios y chispeantes.
En nariz es un vino muy complejo. Tiene un aroma muy fresco, con un perfil vegetal que va liberando poco a poco notas de fruta madura como melocotón. Aparece también aromas de higo maduro y plátano. Aromas que le dan una complejidad que envuelve el deseo de continuar bebiendo y descubriendo. No pierde nunca la sensación de frescor.
En boca cuenta con una acidez bien marcada y con un final largo, interminable, un vino excitante para la boca, que despierta sensaciones que trasladan la excelente evolución del vino. La elegancia entre la fruta y lo vegetal, consiguen este vino tan complejo y muy diferente.




Deja un Comentario