SIETE PELDAÑOS MALVASIA · Bodegas Pascual Fernández
33,00 €
Vino blanco
D.O. Arribes
100% malvasía castellana
Producción limitada a 2.200 botellas
EL VINO
Vino tinto acogido a la Denominación de Origen Arribes, elaborado con la variedad malvasía castellana. Una variedad presente únicamente en Arribes, Toro y Galicia. Es la más austera de todas las Malvasías, con menor potencial aromático y mayor acidez. Por lo general, las vides son muy viejas, de cultivo tradicional, lo que suma un coste y trabajo añadidos. Son vinos frescos, ligeros, con aromas florales y a frutas de pepita.
La vendimia se realiza en el momento justo de maduración, de manera que la uva pueda ofrecer todo su potencial. Vendimia manual exhaustiva en cajas de 12 kilos, con selección manual de racimos en el viñedo y de nuevo seleccionada en la recepción en bodega. Maceración pre fermentativa con control de temperatura durante el tiempo adecuado a la uva recogida, pasando a fermentar en depósitos pequeños de acero inoxidable con temperatura controlada. Siete Peldaños Malvasía, es un vino con una crianza de 5 meses en pequeños depósitos de acero sobre lías.
Producción limitada a 2.200 botellas.
LA BODEGA
José Luis Pascual y su mujer, Sonia Fernández, son los impulsores de este proyecto familiar cuyo principal objetivo es poner en valor las castas autóctonas de la D.O. Arribes a través de una viticultura tradicional y natural, en la que las elaboraciones respetan al máximo las características propias de cada variedad con el fin de conseguir vinos de gran expresividad y personalidad.
La bodega, situada en Fermoselle (Zamora), ocupa dos casonas rehabilitadas de 1857 adaptadas a las necesidades técnicas necesarias para la elaboración de las 30.000 botellas de Siete Peldaños.
Aplicamos un criterio enológico moderno en los procesos de fermentación y crianza destinados a rescatar la personalidad de cada una de las castas.
NOTA DE CATA
Color amarillo verdoso, limpio y muy brillante, sutil y atractivo.
En nariz es intenso y afrutado. Manifiesta claramente recuerdos a fruta de huerto, ligeros toques cítricos, apareciendo en la cata recuerdos a frutos secos, nuez y un claro recuerdo a polen de la floración.
Potente entrada en boca que llena toda la boca, es untuoso y recuerda cierta salinidad. Retrogusto muy largo e intenso, dejando una retronasal dulce. Acidez muy equilibrada.




Deja un Comentario