GARNATXA PELUDA · Celler Piñol
17,00 €
Vino tinto
D.O. Terra Alta
100% garnacha peluda
MARIDAJE: CARNES ROJAS, QUESOS CURADOS, VERDURAS ASADAS
EL VINO
Vino tinto, monovarietal de viñas viejas de la escasa garnacha peluda, acogido a la Denominación de Origen Terra Alta.
Vino sin crianza, buscando maximizar los aromas de frutos rojos y negros, con notas de hierbas mediterráneas y especias. Un homenaje a la pasión de la familia Piñol por la tierra y la viticultura.
Procedente de agricultura sostenible
Edición limitada.
LA BODEGA
Celler Piñol es una bodega familiar situada en Batea, en el corazón de la Terra Alta. Fue de los primeros productores independientes en la zona, apostando por la elaboración de vinos autóctonos y de calidad, Hoy, la bodega se dedica a la producción de vinos ecológicos elaborados a partir de viñedos viejos.
La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, en la ribera del Ebro y lindando con Aragón. Terra Alta es territorio garnacha, qué condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en España. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”.
NOTA DE CATA
En nariz es una explosión de fruta roja y negra con toques de hierbas mediterráneas y especias.
En boca es vibrante, fresco, equilibrado con toques de pimienta negra en el final. Textura fina, elegante con amplio posgusto.
Deja un Comentario