La Zascandilería


CUESTA DEL HERRERO · Pago de Aylés

Novedad

No Disponible

CUESTA DEL HERRERO · Pago de Aylés

12,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca: Pago de Aylés  •  Peso: 1,2 Kg



Vino de pago, D.O. Pago de Aylés

Tempranillo, garnacha, merlot y cabernet sauvignon

MARIDAJE: TAPAS, COMIDA MEDITERRANEA, ARROCES, EMBUTIDOS Y QUESOS DE PASTA DURA. CARNES A LA BRASA.



EL VINO

Vino tinto calificado como vino de Pago, D.O. Pago de Aylés; elaborado con las variedades garnacha, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés.

Las variedades merlot y tempranillo fermentan juntas, del mismo modo lo hacen la garnacha y la cabernet sauvignon. Maloláctica en barrica.

Vino ecológico de clima continental extremo.

LA BODEGA

El proyecto agroalimentario de Pago de Aylés comenzó su andadura en 1994 con la compra de la finca por parte de su actual propietaria, la familia Ramón.

Esta familia reunificó diversas propiedades que desde la Edad Media habían pertenecido al clero y a la nobleza, convirtiéndose así en una de las 3 fincas históricas privadas más grandes de Aragón, con más de 3.100 hectáreas de extensión.

Después de 7 años inmersos en un proceso de estudio del suelo y de las características que lo distinguen del entorno, en octubre de 2010 recibieron el reconocimiento oficial como Vino de Pago, convirtiéndose en el primer vino de Pago de Aragón y uno de los pocos en tener esta exclusiva Denominación de Origen en España, el más alto nivel de calidad que cualquier bodega española puede alcanzar.

La finca Pago Aylés no sólo es una bodega, es un territorio bien definido en el que naturaleza y vino conviven de una manera muy especial.

NOTA DE CATA

Color rojo picota

Nariz: bien definida y amplia en aromas, recuerda a fruta fresca, también especiados y un carácter floral marcado.

En boca muestra elegancia e intensidad frutal. Equilibrado, algo tánico y untuoso. Final frutal, denso, corpulento.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?