La Zascandilería


FAVONIO · Arqueogastronomía

Novedad

No Disponible

FAVONIO · Arqueogastronomía

22,50 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaArqueogastronomía
Peso1,1 Kg



RECONSTRUCCION DE UN VINO DEL IMPERIO ROMANO

Vino blanco de crianza biológica bajo velo de flor fermentado en dolium

Perruno, cañonazo, barceloné, mantúo y palomino

Producción limitada a 800 botellas

MARIDAJE: ES UN VINO DE GRAN VERSATILIDAD. IDEAL PARA MARINADOS, ALCACHOFAS, GUISOS, ARROCES, CARNES BLANCAS Y PESCASDOS. TAMBIÉN EMBUTIDOS, QUESOS, FOIE Y CARNES DE CAZA.



EL VINO

Vino ecológico con crianza biológica bajo de velo de flor.

Elaborado con las variedades de perruno, cañonazo, barceloné, mantúo y palomino; y fermentado en dolia de cerámica con soleras de defrutum..

Serie limitada y numerada de 800 botellas.

LA BODEGA

Arqueogastronomía es un proyecto de investigación y recuperación de los sistemas de producción vitivinícola dinámicos Bética Romana, precursores de la fortificación y del actual sistema de criaderas y soleras.

Con extrema fidelidad científica, producen y reconstruyen los vinos de la Bética Romana a partir de procesos tecnológicos de la época que permiten ensayar y evaluar técnicas enológicas tardo-repúblicanas y alto-imperiales, y aportar hipótesis sobre el proceso tecnológico de producción viti-vinícola de la Hispana Romana.

Se han recuperado variedades, prácticamente extintas, como la perruno, cañocazo, castellano, mantuo, y mollar cano. La fermentación se realiza en Dolium de cerámica, un contenedor de cerámica realizado a mano que posee forma generalmente ovoide de mayor tamaño que un ánfora, de unos 180 litros.

Incluso para el embotellado se ha reproducido una copia fidedigna de una botella romana encontrada en un yacimiento

CATA

Color dorado con reflejos ámbar y rosados.

Aromas a fruta de hueso de hueso, cítricos bollería, frutos secos, azahar; y elegantes aromas a pan tostado, barniz y petricor.

Es un fino de fuerte personalidad. En boca es amplio, con posgusto largo y persistente. Detaca la salinidad, el velo de flor y los matices tostados, característicos de su crianza en dolia de cerámica.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?