EL VINO
Este rosado surge de la obsesión por la creatividad, la constante búsqueda de la excelencia, y la huida de todo encorsetamiento. El maravilloso resultado te sorprenderá.
Elaborado con uva procedente de las 7 parcelas de la finca la legua, con predominio de la variedad Tempranillo (85%), seguida de Garnacha (10%) y Cabernet Sauvignon (5%).
Fermentado en barricas de roble francés
Producción limitada a 500 botellas
LA BODEGA
LA LEGUA es un proyecto que nace del deseo de Emeterio Fernández Marcos, eminente neurólogo y psiquiatra vallisoletano, de convertir la finca familiar en lugar de referencia y de reunión de toda la familia, así como de encuentro con amigos y amantes del vino.
Actualmente, La Legua está dirigida por Gonzalo, abogado de formación y profesión, y heredero de la pasión familiar por el viñedo y el vino.
Apuestan por ofrecer vinos de calidad, acogidos a la D.O. Cigales, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, sus vinos tintos y su rosado se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua, cultivada con esmero y cuidadosamente seleccionada.
NOTA DE CATA
Color anaranjado, tendente a piel de cebolla, muy limpio, brillante y atractivo. La perfecta decoración para la copa. En nariz se percibe una gran complejidad, notas tostadas y ahumadas, con recuerdos de manzana asada con canela, y orejones de melocotón, En boca se perciben recuerdos lácticos y muy armoniosos, se evidencia la fermentación en barrica sobre sus propias lías. Redondo, pleno, sabroso, de trago largo con buena persistencia en boca.
Deja un Comentario