La Zascandilería


TEIRÓ · Pago de los Abuelos

Novedad

No Disponible

TEIRÓ · Pago de los Abuelos

119,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino blanco único con crianza en ánforas

Monovarietal de godello de cepas de 1888

DO Bierzo

Producción limitada a 300 botellas



EL VINO

Un vino único por su procedencia, elaboración y exclusividad.

Vino blanco acogido a la Denominación de Origen Bierzo

Elaborado con cepas viejas de godello de 1888, cultivadas en vaso, uno de los más antoiguos del mundo. Maceración con pieles durante 2 horas, fermentación en ánforas de 500 litros y crianza de 12 meses en ánforas de terracota.

Producción, solo 300 botellas anuales.

Para muchos el mejor godello del mundo.

LA BODEGA

Pago de los Abuelos nace por la ilusión del recuerdo y el cariño por unas tierras olvidadas para el mundo de la enología actual. Viñas que son un homenaje a todos aquellos abuelos que las plantaron, trabajaron y conservaron para que hoy las podamos disfrutar.

Es una pequeña bodega cuyas viñas están ubicadas en la localidad de Puente de Domingo Flórez, localidad que hace frontera entre el Bierzo (León) y Valdeorras (Ourense) por lo que comparte multitud de características entre ambas zonas. El proyecto se basa en la recuperación de viñedo centenario para la elaboración de vinos de godello y mencía de alta calidad. Estos viñedos, están incluidos dentro de la "Viticultura Heroica", ya que se encuentran por encima de los 500 metros de altitud y superan el 30% de pendiente.

CATA

Color amarillo con reflejos verdes, en nariz se aprecian complejos aromas a cítricos y fruta de pepita. En boca es fresco, graso y persistente, con notas minerales y de fruta madura.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?