La Zascandilería


MARTA DE BALTA · Parés Baltà

Novedad

No Disponible

MARTA DE BALTA · Parés Baltà

63,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino tinto D.O. Penedés

Monovarietal de syrah

Producción limitada a 1.976 botellas





EL VINO

Marta de Baltà es una microvinificación de 1.976 botellas anuales elaborado únicamente en las mejores añadas, bajo el amparo de Denominación de Origen Penedés.

Monovarietal de viñas viejas de syrah, vino ecológico y de cultivo biodinámico, con una crianza en barricas nuevas de roble francés.

Un vino lleno de matices donde la syrah muestra su lado más amable, aterciopelado.

LA BODEGA

La historia de Parés Baltà empieza en el siglo XVIII, siendo en el año 1790 cuando se plantaron los primeros viñedos en la finca que rodea la casa solariega donde está ubicada la bodega, en la región del Penedés.

Tres generaciones de viticultores dedicados a la agricultura ecológica y biodinámica.

Son Joan y Josep, la tercera generación de la familia Cusiné, los que están al frente de la bodega. Cuentan con la ayuda incondicional de sus padres y de sus esposas.

NOTA DE CATA

Nariz intensa y compleja con notas de ciruelas y moras negras, confituras de frutas negras del bosque muy bien integradas con el tostado y las vainillas de la crianza en barrica.

La entrada en boca es sedosa y aterciopelada con una gran concentración y cuerpo. El equilibrio a la par de fruta y madera deslumbra inicialmente y posteriormente se aprecian notas lácticas y cremosas en retronasal. Postgusto agradable y largo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?