La Zascandilería


LUIS XIV ANFORAS · Colección de Toneles Centenarios

Novedad

No Disponible

LUIS XIV ANFORAS · Colección de Toneles Centenarios

12,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Vino tinto con crianza en ánforas de barro

Monastrell, arco y bonicaire

D.O. Vinos de Alicante

Producción limitada a 5.000 botellas



EL VINO

Luis XIV ánforas es un vino tinto acogido a la D.O. Vinos de Alicante elaborado en el pago de la Cañada en el Alto Vinalopó, y fermentado y criado en ánforas de barro. De carácter muy mediterráneo, ya que incorpora en uvas autóctonas y minoritarias, como complemento a la monastrell que es mayoritaria. Así, está elaborado con un 60% de monastrell, 30% de arco y 10% de bonicaire.

VIñedos viejos en vaso, suelos arenosos y calcáreos, secano riguroso y la particular fermentación y crianza en ánforas de barro de Villarrobledo durante 4 meses; le otorgan una personalidad acentuada.

Producción limitada a 5.000 botellas

LA BODEGA

Colección de Toneles Centenarios es una pequeña bodega en el municipio alicantino de Cañada, que estuvo cerrada durante un tiempo, desde 1960, hasta que un heredero de la familia decidió reabrirla recuperando los toneles 25 centenarios y perfectamente conservados que guardaba en un interior.

Un proyecto con cierto romanticismo, que quiere poner en valor los vinos de una zona (El Alto Vinalopó) con tradición milenaria en su elaboración.

NOTA DE CATA

Vino muy aromático, propio de sus variedades, con un tinte profundo, oscuro.

Carnoso, denso, con buena carga frutal. Paso refrescante, afinado, muy amable.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?