La Zascandilería


SILVESTRIS · Bodegas Gratavinum

Novedad

No Disponible

SILVESTRIS · Bodegas Gratavinum

26,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaGratavinum



Vino natural tinto crianza

Cariñena (85%) y syrah

D.O.C. Priorat

Producción muy limitada



EL VINO

Silvestris es un vino tinto acogido a la Denominación de Origen Calificada Priorat. Elaborado con uvas de la variedad cariñena (85%) y syrah (15%) y con una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés (40%), ánforas de arcilla (40%) y damajuanas de cristal (20%)

Es un vino natural, elaborado tal y como se hacía hace miles de años: tan solo zumo de uva fermentado con sus levaduras salvajes, sin ningún aditivo químico. Procedente de viñedos ecológicos que nunca han recibido la agresión de productos químicos, es la máxima expresión de la esencia de una tierra llena de natura.

Ecológico y vegano

Producción muy limitada

LA BODEGA

Gratavinum es un proyecto iniciado por la familia Cusiné en las tierras del Priorato.

La tradición de esta familia en la región del Penedès, se remonta a varias generaciones. El nombre de la bodega es la contracción del nombre de la población Gratallops y de Vinum, vino en latín. Todo para rememorar la introducción del cultivo de la vid en muchas zonas por parte de los romanos.

Gratavinum dispone de 17 hectáreas de viñedo propio en esta zona, para su cultivo no se utilizan ni herbicidas ni pesticidas.

NOTA DE CATA

Color granate oscuro con ribetes violáceos.

En nariz es intenso con predominio de notas de frutos rojos y negros de gran pureza sobre un fondo de notas minerales y de sotobosque.

Entra en boca con gran amplitud, combinando notas de fruta madura con un volumen y acidez muy equilibrados. Largo y persistente, destaca por su gran intensidad y pureza en todos los sentidos.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

1
×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?