La Zascandilería

Dulces de Navidad: una deliciosa tradición

Llega la Navidad y las mesas de los hogares españoles se llenan de exquisitos dulces cuya historia se remonta a varios siglos atrás.


Aunque la elaboración y el consumo de estos dulces varían según las costumbres locales, algunos de los dulces más emblemáticos y tradicionales de nuestro país son:

  • Turrones: uno de los dulces más icónicos de nuestra Navidad. Se trata de un bloque denso y dulce hecho principalmente con almendras, azúcar y claras de huevo. Hay diferentes variedades de turrones, como el turrón blando (Jijona), el turrón duro (Alicante) y otras versiones con ingredientes adicionales como chocolate o frutas.

  • Mazapán: otra delicia navideña elaborada con almendras molidas y azúcar. Se moldea en diversas formas, como figuritas de frutas, animales o personajes. Una de las localidades más famosas por su mazapán es Toledo.

  • Polvorones y mantecados: pequeños pasteles tradicionales hechos con manteca de cerdo, harina y azúcar. Los polvorones suelen tener una textura que se deshace en la boca, mientras que los mantecados son más compactos. Ambos se espolvorean con azúcar glas y a menudo se aromatizan con canela o limón.

Todos estos dulces son un cierre perfecto para comidas y cenas, y un regalo ideal para estas fechas.

En La Zascandilería apostamos por elegir los mejores productos, elaborados siempre por manos artesanas y con los ingredientes de mejor calidad. Puedes descubrirlos aquí.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?